Animalista convencido

Diario de un animalista convencido, defensor de los derechos de los animales y para su desgracia declarado "Persona non grata en la Ilustre Villa de Tordesillas"

Quina gaudida d'autopista

ea6adk | 30 Maig, 2006 15:27

Avui he anat de Pollença a Palma utilitzant el nou tram d'autopista, entre anada i tornada hauré guanyat uns 30 minuts en comparació de l'antiga carretera.

I jo deman

Ha valgut la pena destrossar la zona nord de la illa perquè jo guanyi 30 minuts?

Per als llests que em diguin que no la usi sinó estic d'acord amb la seva construcció els diré que l'ús perquè l'he pagat com ells.

IB3 patina, se equivoca, pero lo reconoce.

ea6adk | 26 Maig, 2006 10:00

Parece que en nuestras islas hay quien todavía pretende que vuelvan las grandes tardes taurinas de vino y rosas, no se si es por iniciativa de Fernando Schwarz o que se lo cuelan, pero faltan pocas estrellas de tortura nacional por pasar por su programa que se emite la noche de los jueves en IB3, las caras que les quedaron a la torera y a Don Fernando eran todo un poema cuando las cámaras en la calle echaban pestes sobre la tauromaquia y solo la jaleaban personan que en mi modesta opinión, por poner un ejemplo no han leido un libro en su vida.

Que IB3 mostrará esas entrevistas me extraño mucho dado que normalmente solo salen “al aire” las opiniones que ensalzan al invitado o este caso sería a la mal llamada fiesta nacional, pero no, IB3 mostró la opinión de la calle mostrando que los toros no solo importan cada día menos a más gente, sino que cada día hay más gente que los rechaza.

No es lo mismo en Inca la corrida de las fiesta de San Abdón y San Senén en donde el lleno está asegurado por la orgía de alcohol, comida y quien sabe si alguna cosa más, que la corrida que se celebró en octubre un auténtico fracaso de público, natural, no hay “pedo” no hay toros.

ISLAS BALEARES PARAISO PARA EL MALTRATO ANIMAL

Acciones inminentes por parte de los defensores de los animales

ea6adk | 25 Maig, 2006 14:07

Después de que el actual del Govern de Les Illes Balears se pasara por el forro el compromiso contraído por “personas” que compusieron una vez ese “Govern”, de “comentar” y “notificar” cualquier cambio en la Ley 1/92 de Protección Animal que viven en el entorno humano a sus entidades colaboradoras, se van imponiendo las tesis de los “guerreros” en contra de las tesis de los partidarios del “diálogo”, y hay quien ya prepara algo para la primera corrida de toros de la temporada en Muro, y supongo que a los hoteleros de esa zona no les hará ninguna gracia, de momento como se decía en el concurso 1,2,3, y hasta aquí puedo leer.

Hasta otra

Suelta de patos de Ca'n Picafort: Multas no, compromiso sí

ea6adk | 25 Maig, 2006 08:02

Una de las viejas luchas animalistas es la desgraciadamente famosa “suelta de patos de C’an Picafort”, el pasado año miembros del SEPRONA de paisano y miembros de entidades animalistas grabaron y fotografiaron la actividad así como los vehículos que trasportaban los ánades para su suelta, ahora niegan que sean ellos, pero os puedo asegurar que hay unos primeros planos que no dejan lugar a la duda.

Ahora se habla de imposición de multas, personalmente no deseo que se multe a esas personas, dado que el dinero puede ser muy necesario para alguna de ellas y no se debe “malgastar” en multas, lo que sí agradeceríamos es un sincero compromiso de que no se va a celebrar nunca más. Incluyendo la Policía Local de Santa Margarita que al requerir su presencia nos indicó que no podían ausentarse del sitio asignado, pues vigilaban la colocación de los fuegos artificiales, o pero aún que no contestaban al teléfono, hecho que pudo constatar el “112” al que tampoco contestaron.

Y todo esto por cabezonería y orgullo, orgullo que después no sacamos cuando es más que necesario.

ISLAS BALEARES PARAISO PARA EL MALTRATO ANIMAL

Hasta otra

Victoria o derrota animalista

ea6adk | 24 Maig, 2006 16:36

Copiado y pegado de la web animanaturalis.org

La Delegación del Gobierno de Madrid prohíbe las manifestaciones antitaurinas

Durante las fiestas patronales de San Isidro en Madrid, distintas asociaciones animalistas y partidos políticos del Estado han comunicado a la Delegación del Gobierno de Madrid, su intención de llevar a cabo concentraciones antitaurinas frente a la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.

24 de Mayo del 2006, 04:17 hrs.

Haciendo uso de métodos que pertenecen al pasado, una y otra vez la Delegación ha prohibido estas concentraciones en los términos previstos por los organizadores, no permitiéndoles protestar ante la plaza de toros de Las Ventas en día y hora de corrida, por lo que los derechos de expresión y manifestación, recogidos en la Constitución Española, han sido vulnerados, favoreciendo de esta forma a la tauromaquia y a los intereses que la defienden.

Mientras que en el resto de las Comunidades se producen manifestaciones y concentraciones antiturinas como expresión del sentir de miles de ciudadanos que aborrecen la tauromaquia, en la capital del Estado se intenta silenciar la voz de los que reclaman el fin de la tortura y muerte de seres vivos como entretenimiento de unos pocos.

El talante demostrado por las autoridades de Madrid, deja al descubierto como una parte de nuestros gobernantes sigue apoyando prácticas pertenecientes al pasado que no se corresponden con los nuevos valores éticos y morales de una sociedad moderna y avanzada.

Pacma, Fundación Altarriba, Faada, Los Verdes, Gaia, Libera!

=================================================

Opinión personal:

Antes eramos cuatro gatos, después diez antiespañoles, y ahora como va tanta gente ya nos declaran peligrosos, y esa ciudad pretende organizar unos juegos olimpicos, esa ciudad no se merece celebrar ni un "bautizo"

Hasta otra

Los ecologistas son los cazadores y yo soy un “tocapelotas”

ea6adk | 21 Maig, 2006 14:48

Hace algunos años cuando vi la película de Liliana Cavani “La Piel” creía que habría visto el surrealismo que puede generar una “situación insólita”, situación insólita la que estamos viviendo en Baleares con el tema de la caza.

Hace unos días después de un desafortunado asunto con el lanzamiento de perdices con tubo mecánico, tuve que hacer un curso acelerado de normativa de caza y “actividades complementarias”, me quedo de piedra al leer “que se puede disparar a los gatos asilvestrados” es decir condenamos a muerte a los “mininos” solamente por el hecho de que campen a sus anchas por la campiña mallorquina, o es que hay tan poca caza que hay que disparar a todo lo que se mueve.

Pero ¿Quién nos hemos creído que somos? Legislamos, dirigimos, condenamos y ejecutamos, maldita raza humana.

ISLAS BALEARES PARAISO PARA EL MALTRATO ANIMAL

Hasta otra

Autopistas, puertos deportivos y codornices

ea6adk | 18 Maig, 2006 10:44

Lo que está pasando en nuestras islas es de tinte surrealista, no solo se está acabando con el paisaje y medio natural a base hormigón tanto en el mar como en la tierra sino que además se están desprotegiendo especies animales, hace unos días las Asociaciones Protectoras de Animales nos enteramos que camuflado en el BOIB del 29-12-2003 en la sección de “medidas tributarias”, se desprotegió la “codorniz común” para que pueda ser lanzada por un tubo mecánico y alguien le pegue dos tiros y se quede tan contento, por lo tanto esta Ley de Protección animal 1/92 ha quedado totalmente desvirtuada y perdido el poco valor que tenía, malos tiempos corren para los animales en nuestras islas. Lo más curioso del tema es que ayer mismo la Conselleria de Agricultura entregaba la versión antigua de la Ley, y eso ha estado a punto de costar un serio altercado entre La Asociación de Cazadores de Pollensa, Ayuntamiento de Pollensa y la Asociación Nacional para el Bienestar Animal, porque esta desprotección se hizo tan en tan en secreto para evitar el “tormenta proteccionista” que ni la Conselleria se ha enterado del cambio.

ISLAS BALEARES PARAISO PARA EL MALTRATO ANIMAL

Hasta otra

Pollença: Una de moros, cristianos y maleducados.

ea6adk | 14 Maig, 2006 16:57

No, no les voy a hablar de nuestra fiesta mayor, el asunto es bien distinto, encender el televisor en Pollença es una lotería, hoy me veis, mañana no veréis, pero me volveréis a ver. Lo que es una gozada es abrir un ordenador portátil en cualquier zona del Plá de Mallorca con un receptor TDT y un poco de maña y “pillarse” un montón de canales, incluso las pruebas de TDT en teléfono móvil que VODAFONE está haciendo desde Alfabia ahora en abierto y que implantara entre sus clientes, naturalmente toda esta tecnología necesita espacio radioeléctrico que correctamente expresado sería espectro radioeléctrico.

Para que la demarcación de Palma gane espacio en ese saturadísimo espectro radioeléctrico hay que quitárselo a alguien y parece que Pollença ha sido la elegida ya que desde el monte de Son San Martí en Alcudia las señales van desapareciendo y si reaparecen son una calidad que deja mucho que desear, ya no les digo nada de un mundial de fútbol que viene y que los “pollensins” tenemos todos los números para tener que pasar por caja en televisión de pago o en el bar de la esquina.

El maleducado, el tipo de “Albertis-Telecom Tradia” la empresa encargada del transporte de señales en todo el territorio español, que a mi pregunta sobre si la sexta se vería en Pollença, me contesto que no se atendía particularmente y ante mi insistencia empezó a lanzar improperios, tienen la exclusiva de un servicio público y te tratan a patadas, aunque eso no es nuevo, por lo tanto en Pollensa como siempre moros, cristianos y esta vez también hasta un maleducado.

Infamia X tomate = infamia al cuadrado

ea6adk | 13 Maig, 2006 15:26

Andan los mentideros taurinos algo sublevados con el espacio televisivo de “el tomate”, parece ser que en dicho espacio se ponen al descubierto las infamias de la infamia, dando como resultado la infamia al cuadrado.

Lo más curioso es que la cruzada contra este programa la lidera el redactor de “EL DIA DEL MUNDO” en un alarde no se sabe muy bien de que. Recojan firmas, apoyos o maten a los presentadores si quieren, no les gusta hacer sufrir, clávenles las puyas, banderillas u otros cachivaches taurinos, lo que más satisfacción me da, es sufran la impotencia que sufro yo cuando hay toros en Mallorca o en el resto de España y no poder evitarlo. La tortura no es cultura y el tomate tampoco, pero por lo menos sirve para el “trampó”.

Para una vez que no hago nada

ea6adk | 12 Maig, 2006 16:01

Hace unas fechas mi Ayuntamiento el de Pollença, organizó junto a otras entidades una “tirada al pichón” y las aves eran codornices (coturnix coturnix), como defensor de los derechos de los animales no me gusta que mi Ayuntamiento organice estos eventos, pero como dicha practica es una de la excepciones que contempla la Ley 1/92 de Protección Animal me tengo que callar y aguantar, pero una Asociación Protectora creé que la codorniz no es un pichón y envía un escrito de consulta a Conselleria de Agricultura con su correspondiente “nota de prensa”. En DM sale un artículo (mañana sale otro rectificando el de hoy) en que se pide información sobre esta practica (no denuncia), si a eso le añadimos que yo rondaba por allí por unos asuntos particulares pero relacionados con el tiro deportivo, ya tenemos al culpable. ¡Pues va a se que no!

Esta vez no, he denunciado toros, correbous, castraciones salvajes enviando notas de prensa a los periódicos y nadie me hace ni puñetero caso, y aquí, que no tengo nada que ver, me han llovido “castañas” de por todos lados, afortunadamente creo que el malentendido se ha aclarado.

Pero sigo pensando que el tiro pichón es una salvajada, pero mientras sea legal poco puedo hacer más que lamentarme.

Hasta otra

Recortadores y Rodeos

ea6adk | 10 Maig, 2006 16:11

Bueno, calentito se presenta el tema del maltrato animal en Mallorca este verano, ahora importamos los maltratos desde fuera de nuestras islas, desde U.S.A. un rodeo con palomitas, hamburguesas, katsup, como diría el Sr Spok ¡Fascinante! desde el levante peninsular "recortadores", que es como hacer de Ronaldinho pero el defensa en vez de ser Ballesteros en un toro de más de 500 kilos. Seguimos necesitando animales para divertirnos, por lo que tendrán una contundente respuesta por parte de las Asociaciones Animalistas, la infamia una vez protagonista del verano mallorquín por muy bonito que nos lo quiera pintar Tolo Payeras, adivinen en dónde, en "EL DIA DEL MUNDO" claro está.

ISLAS BALEARES PARAISO PARA EL MALTRATO ANIMAL

Feixisme lingüístic?

ea6adk | 08 Maig, 2006 09:59

L'obligatorietat de saber utilitzar el català correctament imposada pel Consistori de Buger (Mallorca) al concessionari de la piscina municipal, és denominat feixisme lingüístic per un rotatiu de les illes.

Llavors per la mateixa regla de tres la meva empresa és feixista perquè m'obliga a utilitzar correctament l'anglès i aquest idioma si és estranger a Mallorca no així el Català. Però la paraula català o les seves inicials ".cat" provoquen “un sin vivir” a alguns nostàlgics no se sap molt bé que.

Cacerolada por Son Real; Reivindicación o juerga

ea6adk | 07 Maig, 2006 10:23

Después de haber observado algunas instantáneas de la cacerolada contra el golf de Son Real me pregunto ¿Por qué?

Porque se destroza un paraje con valores históricos y medioambientales, o será quizás porque hace “progre” y hay que ser “progre”, o quizás porque va un amigo que si está convencido y como después nos vamos de marcha ya aprovechamos, o mejor aún quizás como se iba a montar una buena, pues empezamos la noche a golpe de cacerola.

Todo esto viene a cuento por la gran cantidad de gente joven presente en dichas fotografías, casi la misma cantidad aunque ignoró si son los mismos que me insultaban a mí con las camisetas de “Si, volem patos”, parece que hay un cambio de mentalidad en “La Vila” o simplemente algunas de las tres últimas razones que expuesto anteriormente.

Digamos que para mí, animalista convencido, tiene el mismo valor ecológico todo el terreno que se pretende destruir en Son Real como el más pequeño de los ánades lanzados desde las embarcaciones en las Fiestas Patronales de Ca’n Picafort, después de haber estado encerrado en una caja de madera a más de treinta grados a la sombra en pleno mes de agosto.

ISLAS BALEARES PARAISO PARA EL MALTRATO ANIMAL

Hasta otra

Muro municipio turístico y torturador.

ea6adk | 05 Maig, 2006 16:43

Me comentaba una amiga hace unas fechas los problemas que había tenido con su Ayuntamiento para conseguir la autorización para abrir una guardería, ¿La causa? Muy simple, 20 centímetros de diferencia en la colocación de un tabique con el que figuraba en el proyecto del arquitecto o ingeniero, menos mal que al final después de mucho discutir, se impuso el sentido común, puesto que esos veinte centímetros no suponían ningún peligro para los futuros pequeños clientes.

Todo esto viene a cuento, por estas imagenes, si no lo podemos evitar el próximo día 18 de junio este bodrio estará a tope de gente gritando como locos mientras torturarán 6 animales en su interior.

Observen por favor la instalación y recuerden si acuden y tienen que emplear la las salidas de emergencia cuidado con los tropezones, no quiero pensar como puede estar la enfermería, si esto no fuese una plaza de toros ya estaría clausurada hace tiempo.

ISLAS BALEARES PARAISO PARA EL MALTRATO ANIMAL

Hasta otra

P.D. El municipio de la guardería no es de nuestras islas

Aquel feliz oso polar

ea6adk | 03 Maig, 2006 14:34

Quien diría que aquel feliz oso polar, protagonista del anuncio de televisión de una compañía aseguradora, entraría en el vergonzoso catálogo de especies en peligro de extinción, el hipopótamo pese a no tener el “look” del plantígrado, también acaba de entrar en dicho catalogo, causas muchas y diversas pero con un denominador común, la raza humana.

En Menorca también se ha tenido que poner entre algodones algunas especies de plantas únicas en nuestro planeta, dado que la proliferación de vehículos todo terreno ha hecho mucho mal en algunas zonas vírgenes de las islas.

Maldita raza humana que nunca tiene bastante.

Hasta otra

En defensa de Joan Cerdà Rull, Batle de Pollença

ea6adk | 03 Maig, 2006 08:03

Encara que personalment puc tenir les meves diferències per temes amb festes amb animals amb el Consistori Pollensi, però he de defensar el discurs pronunciat en català per el Batle en un acte de “La Feria de Abril de Pollençᔠi que tant ha empipat colque veí, i no precisament andalús, potser esperava que el Batle entonés una “misa rociera”.

“Arenal de Pollensa y ole Torre del Oro”.

Segons informa "Diario de Mallorca", secció "Actual"

Fins a una altra

La crisis del toro de lidia o toro para maltratar

ea6adk | 02 Maig, 2006 16:55

Según publica el diario “EL DIA DEL MUNDO” en su sección de cultura algo que no deja ser pintoresco, nos comenta que el toro de lidia no tiene la casta de antaño, o es el toro o son los veterinarios que ya no dejan hacer a los pobres animales las practicas habituales para que el toro saliera hecho una fiera al ruedo, y es que quizás el “control antidoping” ha llegado también al mundo taurino, porque al fin y al cabo el toro es un animal pacífico como casi todos los herbívoros.

De momento en Sevilla los pobrecitos se han librado de la divisa, ese lacito o lacitos que con una grapa o clavo se colocaba en el lomo del animal, el motivo, para evitar daños en la medula del toro, ahora resulta que el toro sufre, cuando nos habían asegurado que no, ahora solo falta eliminar la puya, las banderillas, el estoque, el descabello y la puntilla, y de paso la tauromaquia y así nadie más saldrá lastimado.

Hasta otra

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb