Animalista convencido

Diario de un animalista convencido, defensor de los derechos de los animales y para su desgracia declarado "Persona non grata en la Ilustre Villa de Tordesillas"

Sobre la corrida de toros de Muro: Petición de disculpas y aclaración

ea6adk | 30 Juny, 2006 17:29

Con respecto a mis comentarios esgrimidos en mi “blog” de internet (http://bloc.balearweb.net/post/663/17463) y ante las amenazas del equipo médico que estuvo en la plaza de toros de Muro el pasado día 25 de junio deseo manifestar lo siguiente:

1º - En ningún momento he puesto en duda la profesionalidad, honorabilidad u honradez de ningún miembro del equipo médico, que según me han comunicado uno de sus miembro fueron el Doctor Delgado, el Doctor Ballester, el ATS José Muñoz y Enfermera Ana Ferrer, si ellos consideran que les he ofendido, sirva este escrito como una pública petición de disculpas..

2º Varios miembros de entidades animalistas se desplazaron a Muro para comprobar si todo se desarrollaba de acuerdo la normativa vigente en especial la entrada de menores de 16 años en las plazas que está prohibida por la Ley 1/92 de Protección Animal y que es no ha sido respetada en varias Plazas de Mallorca y existen denuncias sobre ello para corroborarlo.

3º Uno de estos miembros, me informó que había accedido a una zona exterior de ambulancias, y que me comentó que lo que allí había visto no tenía nada que ver con lo que había leído en la actual normativa vigente, me reconoció haber charlado con un miembro de una U.V.I. pero no me comento lo que había hablado por lo que es muy posible que nada tuviera que ver con lo que allí acontecía, a este personaje en mi “blog” lo he identificado como el “infiltrado” por llamarle de alguna manera, pero nunca estuvo en el interior de la enfermería.

4º La entidad BALDEA denunció el pasado año ante las “Conselleries” de Interior y Sanidad el presunto incumplimiento del REAL DECRETO 1649/1997 DE 31 DE OCTUBRE POR EL QUE SE REGULAN LAS INSTALACIONES SANITARIAS Y LOS SERVICIOS MÉDICO-QUIRÚRGICOS EN LOS ESPECTÁCULOS TAURINOS, no habiendo recibido a día de hoy todavía ningún tipo de respuesta afirmativa ni negativa a excepción sobre la Plaza de Toros de Felanitx en donde obtuvimos una respuesta ambigua, que nos aclaraba nada.

5º En los comentarios mantenidos con el miembro del equipo médico que se identificó como “Ana”, y repito que no creo que haya habido mala fe por parte de ninguno de sus miembros se nos menciona una Ley Corcuera que creemos que es la “Ley 10/91 sobre potestades administrativas en materia de espectáculos taurinos” y “Ana” dice lo siguiente:

“El reglamento taurino, el último de la ley Corcuera dice bien claro que en plazas de tercera el equipo médico tiene potestad bajo su propia responsabilidad, de dar el visto bueno a las instalaciones sanitarias sean móviles o fijas. Si el equipo médico cree que las instalaciones están de acuerdo para llevar a cabo cualquier intervención quirúrgica, Función Pública está obligada a autorizar el mencionado festejo”

En BALDEA creemos que la Ley 10/91 en su contenido sobre medidas sanitarias fue derogada por el Real Decreto 1649/1997 que obliga al jefe del equipo médico a verificar que las instalaciones sanitarias son las que obliga el Real Decreto y no la opinión personal del Jefe del equipo médico. No entro en detalles dado que me extendería mucho.

5º Dado que la PLATAFORMA BALEAR PARA LA DEFENSA ANIMAL (BALDEA) quiere dejar zanjado este mal entendido de una vez por todas, elevará escrito ante la DELEGACION DEL GOBIERNO y LA “CONSELLERIA DE INTERIOR” para que se pronuncie sobre este tema para evitar que casos como estos se vuelvan a repetir, dando el caracter de “consulta por duda razonable” y ningún caso dicho escrito sea considerado como una “denuncia”.

6º Por otra parte la intención de BALDEA no es desacreditar a ningún profesional sino que no se celebren actividades en que los animales sufran malos tratos o torturas como es el caso de las corridas de toros.

Por último reiterar que no ha sido mi intención ofender a nadie y estoy convencido que no ha habido mala fe en ningún miembro del equipo médico si se demuestra que BALDEA tiene razón es su argumentación.

Y para que conste firmo el presente en Puerto de Pollensa a 30 de junio de 2006

Miguel Sánchez Vives

(Vocal de BALDEA contra las utilización de animales en fiestas populares y antitauromaquia)

P.D. Escrito remitido a "DIARIO DE MALLORCA" y "ULTIMA HORA" para su sección cartas al director

Trilingüisme? Però si fan mal a les orelles

ea6adk | 29 Juny, 2006 07:41

Ahir a la tarda vaig poder escoltar en ONA MALLORCA un debat sobre el decret de Trilingüisme, doncs bé, havia una dona que defensava el coneixement de quants més idiomes millor que escoltar-la parlar en mallorquí feia mal a les orelles, expressions com “vamos a ver” o “entonces” formen part del seu vocabulari mallorquí.

Per cert, gran exhibició radiofònica del coneixement de la nostra llengua de Rosa Estaràs. “pues bueno”, “vamos”, “quizás”.

Si els nostres fills han d'aprendre l'anglès d'aquesta manera, val més que aprenguin directament “spanglish”

Africa i la llepolia dels diners

ea6adk | 28 Juny, 2006 10:40

Anit en un canal pertanyent a la BBC vaig estar veient un documental sobre una ONG africana, que es dedica a becar a joves perquè vengen a estudiar carreres universitàries a Europa, preferentment medicina, a condició que una vegada acabada la carrera tornin A Gàmbia a exercir la seva vida professional per a ajudar al desenvolupament del país.

Per això se signa un contracte de mecenatge d'estudis i un compromís per part del becat, aquest document se signa atès que alguns hospitals privats de Africa ofereixen suculents salaris als metges de raça negra que hagin estudiat a Europa, sous que mai podran pagar estats tan pobres com Gàmbia. Costa d'Ivori etc.

Com diu el meu pare “por todos lados cuecen habas”.

Port de Pollença el que era i el que és

ea6adk | 27 Juny, 2006 17:16

Fullejant el programa de festes del Carmen 2006, trobem el típic d'aquestes publicacions, El missatge del Batle, del regidor de festes i atès que aquestes festes estan organitzades per l'Associació de veïns també el missatge del President, i com no els horaris de les activitats i actuacions.

Però en la part de darrere hi ha altre tipus d'escrits que enalteixen el caràcter mariner del Port de Pollença, Sincerament l'aire mariner dels escrits jo ja no l’ensum, en el seu lloc hi ha un pudor a patata fregida i “hamburguesa” quan no ensumes una altra cosa pitjor.

A més han desaparegut gairebé totes les cases blanques de pescadors de primera línia substituïdes per supermercats, “burguers” o restaurants.

Qui té la culpa d'aquests disbarats, doncs la tenim tots uns per la voracitat constructora i altres per la seva indiferència en els quals m'incloc.

Per a acabar, trobo a faltar un reconeixement a totes les persones que es passen l'estiu treballant en hostaleria doncs ells són l'autèntic motor de la localitat i no seguim enaltint temps que desgraciadament mai tornaran per molt bonic que quedin en els programes de festes

Vergüenza torera y nunca mejor dicho

ea6adk | 26 Juny, 2006 15:48

Hace algunos meses una importante cadena de droguerías recibía por parte del Govern una importante multa por carecer de permisos de apertura entre otras cosas, meses antes otra multinacional del textil había recibido otro importante “rapapolvo” por idénticos motivos.

Lo de ayer en la Plaza de Toros Monumental de Muro es el resultado de la doble vara de medir del Govern de estas islas, y solo la cabezonería de que es la fiesta nacional explicaría tanta permisividad.

Ayer un simpatizante de la Plataforma Balear para la Defensa Animal “disfrazado” de sanitario se infiltró en el Interior de Plaza para verificar lo que nos estábamos imaginando, que los servicios sanitarios del coso de Muro no cumplen ni de lejos con la actual normativa sanitaria taurina.

Si nos atenemos al Real Decreto 1649/97 que es que regula las instalaciones sanitarias y los servicios médico quirúrgicos en los espectáculos taurinos entre otras cosas dice:

=========================================================

II. Instalaciones.

Los servicios médico-quirúrgicos se clasificarán en dos tipos: permanentes y temporales o móviles, en concordancia con las instalaciones donde se celebren los espectáculos taurinos:

1. Los servicios médico-quirúrgicos permanentes dispondrán de locales fijos de uso exclusivo para este fin, que reunirán las siguientes condiciones:

a) Estar ubicados dentro del recinto de la plaza de forma estable y fija, y con acceso directo al exterior de la plaza para ulteriores traslados a centros hospitalarios, de acuerdo con el apartado I. 1.

b) Disponer como mínimo de: sala de reconocimiento y curas, sala de esterilización y lavado, quirófano, sala de recuperación y adaptación al medio y un cuarto de aseo, con conexión directa de todas las estancias o salas.

……………………..

2. Los servicios médico-quirúrgicos temporales o móviles, dispondrán de un local habilitado temporalmente al efecto durante el festejo taurino, que puede ser un local construido o uno prefabricado o portátil. En todo caso, habrá de ser adecuado en cuanto a características (tamaño, ventilación, equipamiento, accesos, etcétera) y cercanía a la plaza, todo ello a juicio del Jefe del servicio.

……………………….

El local tendrá, como mínimo, dos estancias o áreas, independientes y comunicadas, una de las cuales se utilizará como zona de reconocimiento, curas y observación y la otra se habilitará para la realización de intervenciones quirúrgicas.

Dado que la Plaza de Toros Monumental de Muro es de obra y por lo tanto permanente se le tendría que obligar a tener una enfermería permanente, pero puesto que solo se celebra una matanza al año se le podría obligar a una instalación temporal, el problema es que un quirófano homologado temporal así como el personal sanitario necesario “cuesta una gran cantidad de dinero” y para colmo la empresa más cercana está en Barcelona, y muy posiblemente no se cubrirían los gastos generados por el festejo. Y en esa situación está el resto de las Plazas de Toros mallorquinas, exceptuando quizás el Coliseo Balear.

La Conselleria de Interior con más que discutible “manga ancha” presuntamente autoriza únicamente la presencia de U.V.I’s móviles o que el garaje sea el quirófano “para pintarla” en donde no hay asepsia y los utensilios quirúrgicos pertenecientes a una U.V.I. móvil cosa que va en contra del Real Decretro 1649/97, eso no quiere decir que el servicio médico quirúrgico no este garantizado, porque tan profesionales son unos como los otros, pero si se saltan el R.D. a la “torera”

Por cierto, cuando el simpatizante de BALDEA preguntó por la enfermería alguien con tono “gracioso” le dijo “Chaval ¿Qué te crees, que estás en Las Ventas?”

Ahora solo falta ver si BALDEA inicia acciones legales contra esta permisividad o no, dado que la Justicia en este país no es gratis.

De momento no hemos encontrado Ley o Decreto que autoriza saltarse el R.D. 1649/97

La tortura no es arte ni es cultura.

Mis mentiras sobre las corridas de toros

ea6adk | 23 Juny, 2006 16:04

Bueno, se me acusa de mentiroso

Que los toros es arte y demás

Imagenes de mis mentiras sobre un espectáculo infame

Beth Font Vs Oriol Amorós o Sensibidad Vs Interés

ea6adk | 23 Juny, 2006 14:55

Ayer el Parlament de Catalunya abrió la posibilidad de prohibir la corridas de toros en un ámbito territorial, pero parece que la postura de ERC es que poco le interesan los animales ya que solo está en contra de la corrida de toros tradicional y no de las demás salvajadas díganse correbous y similares, muy al contrario que Beth Font de IC-Verds, que solicita una protección integral para todos los animales, naturalmente esta última opción fue rechazada y salió adelante la de ERC, ahora queda la incertidumbre si se llevará a cabo en esta Legislatura puesto que El President Maragall disolverá el parlamento el próximo mes de agosto.

Como vulgarmente se dice a ERC se le ha visto “el plumero” y solo quiere cargarse lo “tipical spanish”. Desde aquí tanto yo como el colectivo animalista de Mallorca damos las gracias a Beth Font por su exposición sobre los derechos de los animales a no ser maltratados, no cabe decir que no PSOE ni PP están por la labor, ellos sabrá el por qué.

La primera infamia de la temporada ya esta lista

ea6adk | 22 Juny, 2006 17:16

La primera corrida de toros o sesión de tortura que se celebrará en Muro este fin de semana ya esta lista los pobres animales que van a ser torturados ya han llegado a Mallorca, que lo disfruten los que les guste esta infamia.

Puyas, banderillas, estoques y todo tipo de cachivaches taurinos junto a los seis pobres animales serán los protagonistas de la tarde mallorquina.

¿MALLORCA SIGLO XXI?

La liebre y la autopista

ea6adk | 21 Juny, 2006 14:21

Transitando ente mediodía en el nuevo tramo de autopista entre Sa Pobla y Menestralia he podido observar una liebre tras la reja que separa la autopista del vial de servicio, supongo que hace unos meses esa misma liebre o sus ancestros correteaban entre los árboles que hoy han desaparecido, hoy solo le queda a la pobre liebre contar los coches que pasan allí sin opción de cruzar al otro lado.

La Unión Europea obliga ha aturdir el cerdo en las “matances” en Baleares

ea6adk | 20 Juny, 2006 17:08

Ante la denuncia efectuada por ANPBA ante la Unión Europea por la no obligatoriedad en Baleares de aturdir el cerdo o animal antes de su sacrificio, ésta ha decidido obligar al Govern de Les Illes Balears ha modificar el Reglamento que desarrolla el cumplimiento de la Ley 1/92 de Protección Animal y ahora será obligatorio el aturdimiento.

Esta medida es algo que la Asociaciones Protectoras de animales perseguíamos desde hace mucho tiempo y no lográbamos conseguir, ahora por fin será una realidad, supongo que un día de estos será publicada en el BOIB.

Lo que no nos han dicho es como piensan controlar dichas “matances” que además la mayoría serán en día festivo y sin veterinarios disponibles para tal aturdimiento.

Los países nórdicos estudian incluir en su Carta Magna los derechos de los animales

ea6adk | 20 Juny, 2006 16:47

Mientras aquí en España todavía discutimos el sexo de los ángeles en materia de protección animal nuestros amigos Escandinavos dígase Finlandia, Suecia y Noruega, estudian muy seriamente incluir en su Carta Magna o Constitución La Declaración Universal de los Derechos de los Animales proclamada el 15 de octubre de 1978, por la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y posteriormente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Los verdes alemanes también tienen intención de proponerlo pero hasta el momento no lo hecho.

Eso si que se merece un OLE.

Algunos artículos:

Artículo 3

a) Ningún Animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles.

b) Si es necesaria la muerte de un Animal, ésta debe de ser instantánea, indolora y no generadora de angustia

Artículo 14:

a) Los organismos de protección y salvaguarda de los Animales deben ser representados a nivel gubernamental.

b) Los derechos del animal deben ser defendidos por la ley, como lo son los derechos del hombre.

Crueldad animal Fiestas bárbaras

ea6adk | 19 Juny, 2006 16:23

A continuación reproduzco un artículo publicado el domingo 18 de junio en el diario ABC, que precisamente no creo que sea un diario antiespañol, dicho artículo está firmado por VIRGINIA RÓDENAS

Amenazado de muerte. Así es como vive el periodista y escritor Alfonso Lafora por denunciar negro sobre blanco en su libro «El trato de los animales en España» (Edit. Oberón) el contradiós de torturar a un animal para regocijo del populacho. A los lanceros del Toro de la Vega en Tordesillas, icono de la crueldad para los animalistas amén de para todo el que se precie de respetar a los seres vivos, los puso en su sitio Arturo Pérez-Reverte y casi se lo comen: «Chusma cobarde —definió el académico— es la gente que se congrega cada septiembre para matar un toro a lanzazos mientras la Junta de Castilla y León, pese a las protestas de las sociedades protectoras de animales, mira hacia otro lado y se lava las manos en sangre, con el argumento de que se trata de una tradición y un espectáculo turístico». Y esa «chusma», a la que se refería el escritor, le contestó que eran «lanceros de Tordesillas, y a mucha honra» y que el de Cartagena no tenía ni remota idea de lo que se traía entre manos, «un duelo atávico y mágico, un combate de la bravura contra la inteligencia, un ritual de valor que se celebra desde tiempo inmemorial». Exactamente desde la Edad Media —cuando también era tradición el derecho de pernada que ejercía el notable para desvirgar a la recién casada, pero eso gracias a Dios no se ha conservado—, y que consiste en que varias decenas de jinetes y otros «valientes» a pie conduzcan al cornúpeta, a fuerza de lanzazos, hasta el prado de Zapardiel, donde es traspasado con los hierros hasta que deja de respirar. Luego, le cortaban los testículos —fin de fiesta que a fuerza de protestas se ha logrado suprimir— al objeto de que quien le había propinado la lanzada definitiva los exhibiera del pico de su alabarda en señal victoriosa —ahora lo que insertan es «sólo» el rabo—. Y esta costumbre milenaria que a Pérez-Reverte le produce indignación, a Lafora le causa horror. Tres formas de ver un mismo asunto.

«Te voy a cortar el cuello»

Pero a Lafora también le pueden la pena y la impotencia de jugarse su bienestar y el de su familia «por algo que a nadie le importa». Y si alguien le intimida con que le «va a cortar el cuello», este hombre tranquilo desconcierta al adversario con un «pero primero dime cuál es tu argumento». A estas alturas ha llegado a la conclusión de que se revuelven contra él «porque les toco en el fondo de su corazón. Porque cuando critico algún festejo en que se decapitan gallos, revientan cerdos, se hace de un toro un acerico o una bola de fuego, mortifican cabras con cohetes en el ano o desmiembran patos, sienten que les quiero quitar parte de su esencia. Lo que no deja de ser atroz, como si un africano sintiera que atento contra él por impedirle que mutile el clítoris a su hija, una tradición ancestral y, sin duda, parte de su cultura. El drama está precisamente en que esa demostración de tradición es el amparo legal de estos festejos en España».

Luego, Lafora confiesa haber superado esa fase de horror, cuando tras sus indagaciones para su libro llegaba a casa llorando como un niño. «Porque los chillidos de esos animales no se te van de la cabeza... Es un mundo terrorífico. Pero no pierdo la esperanza. Igual que hace veinte años lo normal era mirar para otro lado cuando una mujer era maltratada por considerarlo como “algo íntimo” en lo que no había que inmiscuirse, lo que hoy sería impensable, espero que, aunque sea por moda o tendencia, se acabe viendo mal la crueldad con los animales. Mientras, este verano, miles de ellos serán torturados en nombre de la fiesta».

Catálogo para sádicos

El catálogo de «diversiones», según relato de Alfonso Chillerón, presidente de la Asociación Nacional para la Protección y Bienestar de los Animales (ANPBA), abarca desde becerradas en que se clava espadas al ganado y se le empuja luego contra el suelo para rematar la faena, a jinetes montados en burro que tratan de descabezar aves, incluso con mordiscos en el cuello; espectáculos del degüello del cerdo, sin previo aturdimiento del animal como manda la ley, arrastrado a la mesa del sacrificio de un gancho insertado en la papada; la pava arrojada desde el campanario sobre la multitud, piñatas con puercos y gallos, hasta toros a los que se arroja al mar, se les da candela e incluso se les prenden fuegos artificiales en la cornamenta, o se les ensoga y arrastra por las calles. Maltratos que provocan las 800 denuncias al año de ANPBA sobre hechos constatados y probados por la Guardia Civil y que han sido el único freno a muchas de estas prácticas. El toro, paradójicamente símbolo patrio de nobleza y bravura, ha resultado ser el campeón de los martirizados.

Otra de las contradicciones de esta España negra del siglo XXI que apunta Chillerón «se da en Cataluña, con fama de ser la comunidad más moderna y vanguardista, que mantiene unos 170 espectáculos, desde primavera hasta septiembre, de “bous embolats” (toros de fuego) y “bous capllaçats” (toros ensogados), por cuyo consentimiento hemos demandando a la Generalitat ante el juzgado número 2 de lo contencioso de Barcelona, que ha admitido la denuncia a trámite. Curioso también porque Cataluña tuvo la primera ley de protección animal de España (1998), que reconoció después la sensibilidad psíquica de los animales (2003). Y sorprendente también que en las tierras del Ebro, donde se dan este tipo de festejos, concretamente en el pueblo de L'Aldea, la prohibición “por no tener tradición” haya provocado la cólera del alcalde, de Esquerra Republicana, el mismo partido que tanto combate las corridas».

O la contradicción de que la Junta de Extremadura, gobernada por el mismo PSOE que con tanto ahínco defiende los derechos de los simios, consienta la celebración del famoso Toro de Coria (o «del acerico», se pueden imaginar por qué), cuyas fiestas de San Juan empiezan el próximo sábado.

Claro que sobre esta tradición también hay otras miradas. Así, desde el ayuntamiento cauriense, su portavoz explicó a D7 que «lo que se lanza al toro no son dardos, aunque quizá el efecto visual sea otro. Lo que se le hace al animal, que tiene la piel muy dura, por lo que es como si a usted le picase un mosquito, es clavarle unas cosas muy ligeras que se tiran con un canuto. Parece que el toro está herido, pero no le pasa nada. Es una tradición ancestral, y los canutos, artesanales, a lo que ya sólo se dedican dos personas. Los canutillos se lanzan durante el encierro (300 metros), hasta que el toro llega a la plaza, donde se le recorta (25 minutos) y después, tras el aviso de las campanas, escapa a las calles. El toro de Coria no espera que vayan a por él, como haría uno noble y bravo, sino que busca la salida. La gente desde las casas le tira agua para refrescarlo, y, a partir de ahí, lo que dure el toro». ¿Lo que dure? «El juego que dé. Luego, se le mata con un rifle. Esta tradición aúna pasado y presente, es un punto de encuentro y de diversión».

También como nexo de unión entre el pasado y el futuro sucedió que, al año siguiente de prohibir —por las denuncias de ANPBA (www.bienestar-animal.org)— que se arrojara una cabra desde el campanario de Manganeses de la Polvorosa, tres encapuchados hicieron conato de arrojar otra con el nombre de «Chillerón». Pero para el presidente de la asociación animalista, artífice de que las leyes de protección no sean papel mojado, fue sólo una anécdota. Como el dicho clásico, él también piensa que «África empieza en los Pirineos, al menos en el trato a los animales».

Con el apoyo del poder

Lo que será debido, como explicó a D7 el filósofo Jesús Mosterín, autor de «¡Vivan los animales!» (Edit. Debate), «al gran atraso de España, que vio pasar la Ilustración sin participar en ella, y que favoreció esa España negra tan bien reflejada en las pinturas de Goya. Cuando la Inquisición ya era historia en el resto de Europa, aquí seguía actuando, y mientras en otros países se abolían las corridas de toros, en España eran fomentadas por Fernando VII. Así que tenemos un espectáculo en que se tortura a un animal con el apoyo del poder establecido y que en los festejos populares se hace además con una muchedumbre que suele estar bajo intoxicación etílica. Así, las administraciones públicas, en vez de desasnar a la población, contribuyen a su embrutecimiento llamando “cultura popular” a lo que no es más que “cultura cutre”. Además, para ello se busca justificación ética en la tradición, que lo mismo podía servir para avalar la ablación del clítoris o el secuestro en Colombia, práctica habitual desde hace generaciones, de lo que se deduce que el hecho de que algo sea tradicional puede hacerlo interesante, pero de ninguna manera ético».

«Y si el pueblo quiere divertirse —da ideas el filósofo—, ¿por qué no hacer como en Tarazona, donde sustituyeron la tradición de soltar a un preso, al que los mozos daban pedradas y cuchilladas en su huida, por un muñeco de trapo al que arrojan chocolatinas? En una sociedad con una amplia oferta de ocio, ¿qué sentido tiene divertirse con estas salvajadas? También el pueblo hizo de las ejecuciones públicas un espectáculo de primer orden, toda una tradición con la que disfrutaban a rabiar los dotados de mala leche congénita». Al final, frente a los que se regocijan con los festejos populares de sangre y muerte Mosterín argumenta: «Que un toro no pueda hablar o hacer matemáticas no quiere decir que no pueda sentir dolor y placer como nosotros, ya que tenemos el diencéfalo muy parecido».

Sin duda, el toro de Coria, por San Juan, y el de la Vega de Tordesillas, por la Virgen de la Vega —acaban de pedir a la Conferencia Episcopal que tome postura ante el martirio animal en honor a santos y vírgenes—, son las dianas del peor encarnizamiento; los dos iconos a derribar «por la extrema crueldad que implican», como insiste Núria Querol, del Grupo para el Estudio de la Violencia en Humanos y Animales. «Debido a factores culturales —añade— parece que nuestra sociedad ha dividido a los animales en “primera clase o de compañía” y de segunda, todos los demás. Si lo que se hace al toro en estos festejos se infligiera a un animal de compañía se consideraría delito, según nuestro Código penal, y en algunos países, incluso por ley, se demandaría evaluación psicológica, ya que el maltrato a un animal puede ser un signo de trastorno».

Y mientras la vicepresidenta del Gobierno Teresa Fernández de la Vega se decide a recibir a los animalistas que se afanan en acabar con la «tradición» de Tordesillas, y para los que hasta el momento «ni está ni se la espera», aun pidiéndole cita por burofax, la modernidad empieza a airear el que será con seguridad un tórrido verano: en Sagunto, como en Benicarló y Benifayó, patos de goma sustituyen a los vivos en su «pesca» de ánades; en Fuentelmonje hacen encierros ecológicos con bichos de gomaespuma; en Manganeses de la Polvorosa, a la cabra en vez de tirarla se la hace desfilar, y en Nalda, donde hasta 1995 pervivió una secuela de la tradición medieval por la que los más pudientes se divertían soltando gallos vivos para ver cómo los más pobres se peleaban por ellos, ahora usan aves de trapo para entretener al pueblo. Eso sí, al final, comilona de pollo, asado.

El mundial de futbol i les misèries d'Àfrica

ea6adk | 19 Juny, 2006 10:55

Fullejant un periòdic esportiu m'he assabentat que els jugadors de la selecció africana de Togo s'havien amotinat i fins i tot amenaçat amb no jugar els seus partits si el govern de la nació no els pagava els premis pactats.

I jo em demano:

Com pot un país com Togo prometre premis als seus jugadors de futbol, quan una gran part dels seus ciutadans es juguen la vida cada dia en les pasteres o “cayucos”intentant arribar a Europa?

Malgrat que no crec que els jugadors de Togo (cal recordar que la majoria juguen a Europa) siguin milionaris, si està molt millor que la resta dels seus compatriotes i em sembla una falta de respecte enorme pagar aquests premis per part del Govern de la nació.

Sembla que com en molts altres llocs la vergonya també ha desaparegut del continent negre.

Cataluña ya cuenta con 27 municipios antitaurinos

ea6adk | 17 Juny, 2006 09:52

Cataluña ya cuenta con 27 municipios antitaurinos y amigo de los animales, Baleares "cero patatero" ¿Por qué? ¿Por qué muchos políticos están en contra de la lacra de la tauromaquia y a la hora de tomar una decisión se esconden? Desde aquí quiero dar las gracias a los políticos de Baleares que por lo menos lo intentaron aunque no fue posible, sinceramente gracias

De momento seguimos matando o maltratando toros en fiestas populares y que siga como dicen algunos

Los animales tendrán que esperar mejores tiempos o politicos en el poder más sensibles con su existencia, ya que lo que piden es unicamente que nos los maltraten y humillen ¿Tanto cuesta señoras y señores?

Taurinos: Apestados o mala conciencia

ea6adk | 17 Juny, 2006 09:44

Ayer en TELEMADRID SAT, pude escuchar a un señor que reivindicaba la fiesta de los toros, pero decía que se sentía como un “apestado” cuando pasaba por delante la manifestación antitaurina que le increpaba por su afición y que de verdad se sentía mal.

Personalmente creo que apestados no se deben considerar los aficionados a los toros, pero si quizás su conciencia se despierte ante las manifestaciones antitaurinas, un gran guerrero mongol cuyo nombre no recuerdo, dijo algo así como “solo tiene remordimientos el que sabe que ha hecho algo mal, dichoso él, que se le da la opción de rectificar y ponerse en paz consigo mismo”. Quizás haya llegado su momento de poner paz en su vida y dejarse de tortura y sangre.

"17 ciudades del mundo contra la fiesta española de los toros" 2ª parte

ea6adk | 16 Juny, 2006 14:07

Bueno, bueno, bueno. Y yo que creía que no me leía nadie.

Antes de nada, para zanjar el tema de las matanzas mallorquinas que se ha comentado en la primera parte de este hilo, diré que las protectoras de animales tenemos 15 días para presentar alegaciones sobre la modificación del reglamento de la Ley 1/92 de Protección Animal, naturalmente no habrá alegaciones porque estamos de acuerdo en que el "lechón", "cerdito" o "animal sacrificado" debe ser "aturdido anteriormente por una persona valida", no vale el "manitas de turno", lo que no nos han dicho es de que manera controlarán el tema.

Sobre los toros, yo no he insultado a nadie o eso creo, sobre la palabra "sádico", parece que he metido la pata puesto que el diccionario indica que es "Crueldad refinada, con placer de quien la ejecuta" y esta claro que vosotros no la ejecutais por lo tanto no os deis por aludidos y retiro la expresión.

Sobre el panfleto de Muro, no es un panfleto y si eso no fuera una plaza de toros en ese lugar no dejaban hacer un bautizo, creo que las fotografías son harto claras para ver que la instalación incumple toda normetiva vigente, alambradas sueltas, salidas de emergencia que dejan mucho que desear, ah pero son "TOROS" y por eso se tiene que perdonar, por cierto la campaña autitaurina no ha hecho más que empezar.

Sobre que se ponga vaselina en los ojos del toro o se afeiten los pitones, no soy yo quien lo digo, hay incluso "taurinos profundos" que protestan contra esas prácticas pero de tortura, perdón por el lapsus, yo de toros no entiendo ni quiero.

La tortura no es arte ni es cultura

Pollença: Gol i adéu tele

ea6adk | 16 Juny, 2006 09:17

Tot just quan el combinat suec aconseguia el gol de la victòria enfront de Paraguai, un llampec il•luminava la nit pollencina i deixava sense servei de televisió a tot el municipi, suposo que durant la matinada es va reparar l'avaria, ja que aquest matí tot tornava a funcionar.

TDT, Alta Definició són mers exemples de moderna tecnologia audiovisual mentre que que a Pollença seguim resant perquè la tempesta ens deixi veure acabar el partit.

La culpa? doncs de la muntanya de qui ha de ser.

17 ciudades del mundo contra la fiesta española de los toros

ea6adk | 07 Juny, 2006 10:49

AFP.Roma. Un grupo de militantes de la asociación italiana para la protección de los animales organizó este martes una manifestación frente a la sede de la embajada de España en Roma contra las corridas de toros, consideradas como una "masacre" de animales.

Los manifestantes, miembros de la Asociación de defensa de animales italiana, cargaban pancartas de protesta donde podía leerse: "No es arte, ni cultura, es una masacre", "Paren las corridas sangrientas, defiendan las carreras de nudistas".

Vigilados por un imponente dispositivo de seguridad, los manifestantes, en general jóvenes, llevaban cuernos falsos y capas de toreros.

Apoyados por PETA (People for the ethical treatment of animals), los protectores de animales piden que se decrete la Jornada Mundial contra las Corridas y que el gobierno español renuncie a una "tradición bárbara que hoy en día es inaceptable".

A la vez, en 17 ciudades de todo el mundo, entre ellas París, Londres y Moscú, se promovieron manifestaciones para que se eliminen eventos con corridas como la popular Fiesta de San Fermín, que se celebra en Pamplona en julio, y que se ha convertido en "la fiesta de la crueldad" por el tratamiento que se le da a los toros. Para los organizadores se trata de una de las manifestaciones "peores" de la tradición española, ya que cada año "no sólo provoca heridos y hasta la muerte de personas sino que también condena a una muerte atroz a los toros que son obligados a correr por las calles de Pamplona, tras haber sido debilitados con tranquilizantes, apuñalados con cuchillos eléctricos y bastones y haberles cubierto los ojos con glicerina".

Fuente: http://www.laverdad.com

Pregunta interessada o pregunta parany

ea6adk | 03 Juny, 2006 09:06

Sembla que durant aquests dies algun rotatiu de les illes pretén demostrar que la immensa majoria dels habitants de les illes estan a favor de les autopistes o autovies del Govern, per a això es munten una enquesta amb “pregunta interessada o pregunta parany”. Sense anar més lluny com jo visc a Pollença ahir em vaig desplaçar fins a Palma per a participar en un programa de “ONA MALLORCA” i efectivament el trajecte d'anada i tornada es retalla aproximadament en 20 minuts, però comencem amb la pregunta:

- Creu vostè que les autovies i desdoblaments milloren la seguretat?

Doncs clar que si, quina pregunta més ximple.

Però la pregunta que no et fan és:

- Encara que tots estem d'acord que tram “Alcúdia – Inca” necessitava una millora Es justifica tanta destrucció i consum de territori per a estalviar 20 minuts entre Pollença i Palma i viceversa?

Doncs no, crec que desdoblegant la vella amb carrils per a vehicles lents era suficient.

I això no només ho penso jo.

Manipulació elevada a la màxima expressió?

Tauromaquia ¿Arte y cultura?

ea6adk | 01 Juny, 2006 16:45

Por si alguien considera todavía la tauromaquia arte o cultura le recomiendo que vea este video muy despacito

Hasta otra

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb