Animalista convencido

Diario de un animalista convencido, defensor de los derechos de los animales y para su desgracia declarado "Persona non grata en la Ilustre Villa de Tordesillas"

¿Mallorca Western Festival?

ea6adk | 31 Juliol, 2006 17:32

What is that? En cristiano ¿Qué es eso? Parece que el Coliseo Balear de Palma se va a convertir el próximo mes de septiembre en una especie de oeste americano en miniatura en donde los “pseudovaqueros” intentaran superarse los unos a los otros en doma de caballo, derribo de vaquillas y supongo que más cosas.

La semana pasada me puse en contacto con la Federación Balear de Hípica para pedirles información sobre dicho evento, la respuesta fue clara “no sabemos nada” aunque es justo decir que dicha respuesta vino de la persona que respondió al teléfono, esta persona muy amablemente me tomo los datos y me dijo que me llamarían cuando supieran algo. Pues bien a día de hoy nadie me ha llamado.

¿Cómo se puede organizar un Campeonato del Mundo sin que la Federación Balear de Hípica sepa nada? ¿Cómo es que un campeonato del mundo todos los jueces parecen alemanes? Os confieso que no se de que va eso del reining, dado que tanto las páginas web de la Federaciones Española y Balear de Hípica no he encontrado nada referente a esto.

Uno cosa ya os adelanto, el derribo de vaquillas al estilo americano, choca con la ley 1/92 de Protección animal que viven en el entorno humano, A ver que “cuento” nos cuentan esta vez para legalizar este evento.

¡ 40.000 tassons setmanals de plàstic i a les escombraries !

ea6adk | 31 Juliol, 2006 14:19

Doncs si, 40.000 tassons de plàstic setmanals pot arribar a consumir i llençar a les escombraries un hotel de grandària mitja amb els clients en la modalitat de tot inclòs.

Visca la sostenibilitat i el medi ambient

Mañana si te interesan los derechos de los animales ven a Inca

ea6adk | 29 Juliol, 2006 17:22

Si te interesan los derechos de los animales

Poster Inca 30 juliol

Si algún político lee esto, por favor que me diga …

ea6adk | 28 Juliol, 2006 14:13

… si es que no se interpretar correctamente un artículo de un reglamento o directamente soy “tonto”.

La Plataforma Balear para la defensa animal (BALDEA) presentó el pasado lunes alegaciones contra la celebración de una “becerrada” en la Plaza de Toros de Inca “para peñista y espontáneos”.

Pues bien nuestras alegaciones no han sido tenidas en cuenta y se va a celebrar el festejo, pese a que el decreto 56/94 que desarrolla el Reglamento de la Ley 1/92 de Protección Animal dice lo siguiente:

==================================================================

ARTICULO 4

1.Con carácter específico se prohíbe asimismo:

a) El uso de animales en fiestas y espectáculos, en que éstos puedan ser objeto de muerte, tortura, malos tratos, daños, sufrimientos, tratamientos antinaturales, o en los que se pueda herir la sensibilidad del espectador.

… …

2.Quedas excluidas de forma expresa de dicha prohibición:

a)Las corridas de toros lidiadas por matadores, las de toros-novillos lidiadas por novilleros, las corridas de toros a caballo o de rejoneo y, en su caso, los festivales cuando sean lidiados por matadores, novilleros o rejoneadores, siempre y cuando se celebren en locales denominados plazas de toros, cuya construcción sea de carácter permanente y cuya puesta en funcionamiento sea anterior a la entrada en vigor de la Ley 1/1992.

===========================================

¿Señores, en dónde pone que los peñistas y espontáneos pueden lidiar reses? Porque yo no lo veo, por eso les pido si ustedes ven en donde.

Otro caso igual que el del “correbou de Alaró” que puede acabar en los Juzgados.

No es “Son Espases” pero para mí es igual de importante o ¿Es que el Conseller o Concejal de turno en estas islas está sobre toda Ley?

Gracias anticipadas por su colaboración

BALDEA contra la becerrada del sábado en Inca

ea6adk | 27 Juliol, 2006 14:18

La Plataforma Balear para la Defensa Animal (BALDEA) ha presentado alegaciones ante la Conselleria d’Interior para evitar la celebración de una “Becerrada popular” en Inca el próximo sábado, dicha becerrada está destinada a que todo aficionado o espontaneo pueda torear una vaquilla.

BALDEA se basa en el artículo 4 del Decreto 56/94 del Reglamento que desarrolla la Ley 1/92 de Protección Animal, que indica bien claramente que en los espectáculos taurinos solo podrán lidiar reses “matadores”, “novilleros” y “rejoneadores”, además si este no fuera considerado un espectáculo taurino, tampoco tendría la antigüedad de cien años que obliga la Ley.

Estamos a la espera de la decisión de dicha Conselleria.

Polèmica Pollença-Eu Moll (I)

ea6adk | 25 Juliol, 2006 17:15

Fa unes setmanes, concretament per les festes del Carmen de Eu Moll, Ràdio Pollença va acostar els seus micròfons al nou local social de l'Associació de Veïns de Eu Moll, l'última mitja hora de programa es va dedicar que els "molleros" donessin la seva opinió sobre el tracte que l'Ajuntament de *Pollensa donava a Eu Moll, i es van dir moltes ximpleries.

Una vegada més va sortir a escena l'escisió de Eu Moll de Pollença, amb l'argument de total deixadesa i a més es va posar com exemple la relació entri Alcúdia i el seu Port exemplar per als "*molleros" i no la qual estan sofrint ells.

Estic d'acord que a Eu Moll s'ha de millorar molt temes com el de la neteja, reparació de mobiliari urbà entre uns altres, perquè és cert que les actuacions en aquests aspectes són molt més ràpidas a Pollença que en Eu Moll. suposo que és degut al fet que la brigada té la seva seu a Pollença.

Comparar Pollença i *Eu Moll, amb Alcúdia i el seu Port no té sentit, no és una comparança vàlida Algú seria capaç de dir-me on acaba Alcúdia i comença el Port? Difícil.

(continuarà)

Los patitos de goma y las corridas de toros

ea6adk | 21 Juliol, 2006 07:46

Ayer un “Ca’n Picaforter” me recriminaba todo el esfuerzo que hemos puesto las protectoras de animales en erradicar “sus patos” y que no hemos hecho nada por la erradicar las corridas de toros, le invite a tomar un café y le mostré copias de las denuncias con reportajes fotográficos incluidos y las “calladas por respuesta” de las Autoridades Competentes.

Es decir en algo estuvimos de acuerdo en hay moros y hay cristianos y no se mide a todos por igual, pese a que la tortura de toros esté autorizada en la Ley de “Desprotección” Animal. Mientras en la Ses Salines y Ca’n Picafort se ha actuado con dureza en la plazas de toros presuntamente todo está correcto. Pero todo llegará.

Patos de goma

ea6adk | 18 Juliol, 2006 09:32

El rotativo Ultima Hora publica en su portada que el Ayuntamiento de Ses Salines utilizará patos de goma en vez de ánades de carne, hueso y plumas en la suelta de patos de las próximas fiestas patronales de la Colonia de Sant Jordi.

Naturalmente y como ocurre en la prensa regional, el articulista “barre para casa” calificando el hecho de sorprendente, sorprendente es que transcurrida más de la mitad de la primera década del siglo XXI se sigan utilizando animales en eventos festivos en donde estos son sometidos a malos tratos y humillaciones.

Avui Pollença es vesteix de festa

ea6adk | 14 Juliol, 2006 07:56

Encara que oficialment les festes no començaran fins al pròxim dia 24 de juliol, avui Pollença vestirà les seves millors gal•les.

Aquesta tarda els pollencins estan convocats a les urnes per a triar als personatges que donaran vida a Joan Mas (heroi local), al pirata Dragut, el seu lloctinent i el seu abanderat, i L’Ajuntamente Vella,per al simulacre que se celebra tradicionalment el dia 2 d'agost

De segur que la festa seguirà fins a bé entrada la matinada.

Ahir Radio Pollença va entrevistar als candidats que van desitjar sort mútuament

Cap dir que en Pollença aquests comicis tenen la mateixa o més expectació que les eleccions municipals i autonòmiques.

Molt d’anys

Port de Pollença: Per a tornar-se boig amb la televisió

ea6adk | 13 Juliol, 2006 14:29

Són moltes les persones que m'han detingut pel carrer per a demanar-me que passa amb la televisió en el Port de Pollença, doncs sembla que per ser radioaficionat has de saber-lo, doncs no passa res simplement un nou reajustament de freqüències, que queden de la següent manera

(Repetidor de Son Sant Martí)

TVE 1 Canal 38

La 2 Canal 32

Antena 3 Canal 45

Tele 5 Canal 56

Cuatro Canal 42

La Sexta Canal 40

IB3 Canal 35

TV3 Canal 29

Canal 33 Canal 59

Mallorca TV Canal 50

Canal 4 Canal 22

M7 Canal 24

Localia TVI Canal 62

En els pròxims dies sabré quins són els canals de Pollença i Cala Sant Vicenç

Tots aquests reajustaments tot just causen una petita molèstia a les instal·lacions individuals, però causen un autèntic problema a les instal·lacions comunitàries, doncs cada vegada que es canvia un canal el mòdul amplificador costa uns 100 € mes IVA més mà d'obra

Per això Pollença necessita un pla audiovisual de digitalització urgent, doncs no estan les comunitats propietaris per a gastar-se uns diners cada mes pels canvis capritxosos de freqüència.

Fomentant l'ús del transport públic

ea6adk | 07 Juliol, 2006 10:38

Preu bitllet Pollença - Port Pollença 1,10 euros

"No coment"

Cesar Sinde, un especifista radical

ea6adk | 07 Juliol, 2006 09:28

Existen por Internet una serie de pseudo-publicaciones que se hacen eco de los titulares de las publicaciones “de verdad” por llamarlas de alguna manera, hay una que se llama http://elforo.intereconomia.com que aparte de darle leña a ZP ellos sabrán porque lo hacen, ridiculizan siempre que pueden al ecologismo.

Cesar Sinde columnista de esta publicación, en el número de hoy viernes arremete contra los ecologistas por estar en contra de una autovía que puede, pues no se sabe con certeza, puede ser un habitat natural de linces ibéricos, sinceramente si este señor quiere matar todos los linces, si es que ya queda alguno para poder circular con su flamante cochazo por las autovías y autopistas que en teoría deben ocupar el habitat de este maltratado felino español, es un acto de un egoísmo puro y duro, y con la cancioncita de siempre que pensamos antes en los animales que en las personas, y yo digo menos mal que hay personas que piensan primero en las otras personas y en los animales que en si mismos.

El homo ¿sapiens? todo poderoso y destructor del planeta.

La Peña ¿taurina o no? El Coso de Felanitx

ea6adk | 06 Juliol, 2006 10:50

Poco me importan las críticas u opiniones que los taurinos puedan tener sobre mi persona, lo que si me molesta es que personas que dicen ser de una manera actúen de otra forma.

Hace unas fechas me puse en contacto con “LOS VERDES” pues en su página web se asegura que la “PEÑA EL COSO DE FELANITX” es antitaurina, todo ello motivado por algunos comentarios “pro-taurinos” de algunos de sus miembros, eso si siempre sin perder la compostura.

Pues “LOS VERDES” me aseguraron que la PEÑA EL COSO DE FELANITX es antitaurina, pues alguien va muy despistado aunque de momento no se quien es, pues sigo recibiendo unos “VIVA LOS TOROS”, pues yo también los digo “VIVA LOS TOROS” eso si vivitos y coleando, y no hechos una piltrafa, torturados hasta la muerte.

No voy a insistir a “LOS VERDES” puesto que bastante trabajo tienen con el tema del “Bloc” y otros temas más importantes que identificar la tendencia de un grupo de amigos.

Seguiremos informando.

Por cierto alguien de ¿Felanitx o no de Felanitx me puede informar, que tipo de fiesta alternativa se organizo el año pasado el día de la novillada?

Gracias anticipadas

Gracias a Ester, Maxi y las personas que no conozco

ea6adk | 06 Juliol, 2006 10:30

Copiado y pegado del diario ULTIMA HORA

==============================

Los bomberos rescataron ayer por la tarde una perra abandonada en un balcón del edificio Don Benito, en la calle Sant Bartomeu 63, de s'Arenal tras recibir una orden judicial. Unos turistas alemanes alertaron a la Asociación SOS Animal Calvià que una perra tipo cocker llevaba al menos cinco días en un minúsculo balcón, sin comida y a pleno sol todo el día, sin lugar donde resguardarse. Los intentos previos de la Guardia Civil para localizar al propietario habían sido inútiles.

La Plataforma de Defensa Animal, Baldea, se puso en contacto con la Policía Local el pasado jueves para, en caso de no localizar a los dueños, conseguir una orden judicial que permitiera entrar en el balcón.

Finalmente, ayer por la tarde, el Juzgado de Instrucción número 12 de Palma daba la orden y poco después se procedía al rescate con un camión elevador de los bomberos de Mallorca. La perra era joven y, por suerte, había sobrevivido a pesar de estar en el balcon en penosas condiciones.

Un miembro de Baldea la llevó hasta el refugio de una de las asociaciones integrantes de esta entidad, donde la perra se encuentra bajo depósito. Baldea quiso agradecer ayer en un comunicado la rapidez con que han actuado todos los cuerpos implicados «ante un caso de abandondo y maltrato flagrante a un animal, casos por desgracia demasiado comunes».

============================================================

Lo dicho Gracias

Concurso de Recortadores

ea6adk | 05 Juliol, 2006 10:48

En primer lugar dar la gracias a Vicente de Valencia por haberme facilitado el vídeo de los llamados “Concursos de Recortadores”.

Siempre se ha discutido si los Concursos de Recortadores son la cara amable de la tauromaquia, unos la aceptan como mal menor, otros las rechazan por utilizar animales, tengo que reconocer que soy de estos últimos, pero también debo reconocer que en el material visionado que tiene unos 45 minutos de duración no he visto ningún contacto “con mala intención” entre el toro y el recortador.

Meter en el mismo saco a los “concursos de recortadores” y las “corridas de toros” es como comparar la velocidad con el tocino, es decir poco tienen que ver, que los concursos se celebren en los cosos taurinos y el toro sea protagonista se asemeja más a un “encierro de calle” y si me apuran incluso más inocente que estos últimos, pues los toros no son avasallados por una multitud y si intervienen estos “saltimbanquis”.

Todo esto viene ante los rumores de la celebración de un concurso de recortadores aquí en Mallorca, el problema es que la ley 1/92 de Protección Animal solo tiene como excepción las corridas de toros, el tiro pichón y un jaleo impresionante con el tema de la codorniz común (que hablaremos otro día). Dado que los Concursos de Recortadores no se rigen por el reglamento de las corrida de toros tercio, de varas, banderillas y muerte, muy posiblemente no se puedan incluir en esta excepción.

Por otra parte, vaya manera de jugarse la vida tienen estos chavales.

Por favor, no tiren los cachorros a los contenedores de basura

ea6adk | 02 Juliol, 2006 14:14

Alertados por unos niños nos hemos dirigido a unos contenedores de basura en los que se escuchaban unos sonidos, al momento los hemos identificado como cachorros, afortunadamente no ha habido que volcar el contenedor y los hemos recuperado dos ya estaban muertos pero los otros dos todavía respiraban.

Desgraciadamente va a ser muy difícil que sobrevivan pues estaban muy deshidratados.

Supongo que ahora habrá alguien muy tranquilo y orgulloso por lo que ha hecho, pues yo el “homo sapiens” tengo derecho a matar, humillar, torturar y hacer las mil perrerías a las especies inferiores, y a veces con el apoyo de las Leyes de los hombres, aunque este caso en concreto es sancionable.

Suma y sigue.

Día de mi fracaso, día de mi esperanza

ea6adk | 01 Juliol, 2006 10:34

Para muchos defensores de los derechos de los animales hoy es un día de “esperanza” no voy a negar que para mí también lo sea, pero me queda la sensación del haber fracasado en mi empeño por conseguir erradicar los malos tratos a los animales en nuestras islas y quizás lo consigan entidades extranjeras para sonrojo de todos nosotros.

La organización británica League Against Cruel Sports, la misma que ha conseguido prohibir la caza del zorro en Gran Bretaña comienza hoy primero de julio una campaña contra las corridas de toros a nivel mundial.

No es una buena noticia para nadie, no es una buena noticia para Baleares dado que un boicot a nuestra isla puede dejarnos sin turistas, no es broma, los británicos son muy sensibles con estos temas y si la campaña se extiende a Alemania nuestro principal cliente puede ser caótico, de nada servirán las campañas de promoción si nos presentan como “maltratadores de animales”.

Pero, esta campaña todavía en fase embrionaria, pero los Legisladores de estas islas tienen la última palabra, y esta vez no va de broma, el desprecio por parte de los gobernantes a las protectoras de animales de nuestras islas en sus protestas, la prepotencia de algunos sectores taurinos y el “no pasa nada” y la reivindicación “de la españolidad de la fiesta” nos pueden pasar factura, no por pretender ser españoles sino por “torturadores y maltratadores”.

La tortura no es arte ni es cultura.

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb