Animalista convencido

Diario de un animalista convencido, defensor de los derechos de los animales y para su desgracia declarado "Persona non grata en la Ilustre Villa de Tordesillas"

Costitx, municipio antitaurino

fralokus | 23 Juliol, 2009 14:11

No pretendo buscarle tres pies al gato a la declaración de "municipio antitaurino" que ha hecho el municipio mallorquín de Costitx. La declaración de municipio antitaurino viene además en la mayoría de los casos con la declaración de "municipio amigo de los animales", rechazar la tauromaquia simplemente por el hecho que no sea una fiesta mallorquina, es dar alas a los defensores de la misma, ya que lejos de querer proteger al animal torturado, lo que se hace es una acción "antiespañola", y ya tenemos el conflicto nacional organizado.

En Catalunya la inmensa mayoría de municipios antitaurinos, también se han declarado amigos de los animales, por lo que han prohibido también las funciones de circo que usen animales en su espectáculo, así como las tiradas a pichón y similares, que de hecho ya está prohibidas en toda Catalunya. Habrá que ver hasta donde llega este tipo "antitauronidad", si obedece a un deseo sincero de evitar un maltrato animal, a bien una decisión de cara a la galería. El tiempo lo dirá.

Ca'n Picafort - Los "heroes locales" amenazan y ...

fralokus | 21 Juliol, 2009 16:42

Columnistas o agitadores

fralokus | 16 Juliol, 2009 15:40

Supongamos que yo tengo una columna o un periódico de tirada nacional o regional, supongamos que un alcalde tiene que acatar una ley que quizás y a buen seguro no le gusta acatar, ¿Tengo derecho yo a exigirle que quebrante la ley solo por conservar una tradición?

Leo hoy en el diario última hora ULTIMA HORA en la sección "part forana" una columna casi exigiendo al alcalde de Felanitx que quebrante la ley por una novillada, becerrada o lo que quiera llamarse. Estoy seguro que si la ley que se exige "saltarse a la torera" y nunca mejor dicho, no fuese la de protección animal, nadie le animaría a ello, y es más quizás de no ser esta ley, el director del diario ya hubiese recibido una llamada se la autoridad competente, advirtiendole que en su publicación no se puede incitar ni a la violencia ni incitar a incumplir la normativa vigente.

La normativa de protección animal prohibe "TODO APOYO INSTITUCIONAL A LAS FIESTAS EN QUE LOS ANIMALES PUEDAN SUFIR MALOS TRATOS" como es un festejo taurino, y queda demostrado al ser una excepción al artículo 4 de dicha ley, naturalmente con la interpretación de este párrafo la recuperación de la titularidad pública del coso felanitxer inhabilitaria ya de por vida dicha instalación para festejos taurinos.

Ahora veremos como acaba el invento de Inca, porque una subvención aunque se vista de seda, subvención es y subvención se queda

¿Capuchino asesino?

fralokus | 11 Juliol, 2009 09:47

Ya ha salido los comentaristas de la caspa, las moscas y la crueldad, llamando asesino al pobre Capuchino, el delito de este pobre animal ha sido haber corneado de muerte a un mozo en el encierro de San Fermín.

Que pena, perder la vida en una de las mayores idioteces que todavía existen en el siglo XXI, como es un encierro taurino. Tenía 27 años toda una vida por delante que se quedo en una sucia barrera de una calle corneado por un animal desesperado y humillado.

Descanse en paz, mis condolencias a la familia.

Carta abierta al Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal

fralokus | 06 Juliol, 2009 16:46

Amigos del PACMA, estamos viviendo en Isla de Mallorca unos momentos que pueden ser muy importantes al menos para el futuro de la tauromaquía en Mallorca. Los miembros del PACMA de la isla son amantes de los animales, pero no son políticos, y el PACMA no puede funcionar como una ONG de protección animal porque su objetivo es entrar en las instituciones autonómicas y para ello debe empezar a trabajar.

La actual consejera de interior está teniendo unos problemas enormes por una serie de asuntos que parece que se le han ido de las manos, como el presunto uso indebido de un helicóptero que costo 6.000 euros, eso quiere decir que está en el ojo del huracán y todo lo que hace se le mira con lupa. La consejeria de interior del gobierno de las islas baleares es la que autoriza la celebración de corridas de toros en la isla y la que debe velar por el cumplimiento de todos los reglamentos que estas tengan obligación de cumplir.

El pasado mes de junio se anunció en la prensa de la isla por parte del Ayuntamiento de Inca, la exposición pública de la petición de licencia de instalación de la plaza de toros de la localidad, no es que pida la licencia de apertura y funcionamiento, sino la previa de instalación.

El artículo 4 del decreto 56/94 que es el reglamento para el desarrollo de la ley 1/92 de Protección Animal que viven en el entorno humano de 8 de abril, indica claramente que solo se pordrán celebrar corridas de toros en las plazas en donde estuviesen en funcionamiento en el momento de la aprobación de la ley, por lo tanto no se entiende que el Ayuntamiento de Inca inicie la exposición pública de un proyecto que según nuestra ley autonómica está prohibido, por lo que podríamos hablar de una "presunta prevaricación" por parte de alguien del Ayuntamiento mallorquín. Ya ni decir que la autorización del festejo por la consejería de interior a una plaza sin ningún permiso de actividades sería un motivo más para pedir el cese fulminante o dimisión de la citada consejera. por cierto la corrida en a finales de julio principios de agosto.

Por favor PACMA BALEARES sed políticos ya y poneros a trabajar.

Un saludo animalista a todos.

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb