Animalista convencido

Diario de un animalista convencido, defensor de los derechos de los animales y para su desgracia declarado "Persona non grata en la Ilustre Villa de Tordesillas"

Para una vez que no hago nada

ea6adk | 12 Maig, 2006 16:01

Hace unas fechas mi Ayuntamiento el de Pollença, organizó junto a otras entidades una “tirada al pichón” y las aves eran codornices (coturnix coturnix), como defensor de los derechos de los animales no me gusta que mi Ayuntamiento organice estos eventos, pero como dicha practica es una de la excepciones que contempla la Ley 1/92 de Protección Animal me tengo que callar y aguantar, pero una Asociación Protectora creé que la codorniz no es un pichón y envía un escrito de consulta a Conselleria de Agricultura con su correspondiente “nota de prensa”. En DM sale un artículo (mañana sale otro rectificando el de hoy) en que se pide información sobre esta practica (no denuncia), si a eso le añadimos que yo rondaba por allí por unos asuntos particulares pero relacionados con el tiro deportivo, ya tenemos al culpable. ¡Pues va a se que no!

Esta vez no, he denunciado toros, correbous, castraciones salvajes enviando notas de prensa a los periódicos y nadie me hace ni puñetero caso, y aquí, que no tengo nada que ver, me han llovido “castañas” de por todos lados, afortunadamente creo que el malentendido se ha aclarado.

Pero sigo pensando que el tiro pichón es una salvajada, pero mientras sea legal poco puedo hacer más que lamentarme.

Hasta otra

Comentaris

Que tiren al plato

el zorro | 12/05/2006, 16:59

Esperemos que la Consellería lea el diccionario y vea que una codorniz no es un pichón, y prohiba las salvajadas como ésta previstas en Alcudia y una vez más en Pollença. Confío en que el Ayuntamiento de Pollença no vuelva a organizar y subvencionar actos como éste y que asuman responsabilidades por lo hecho. En cuento al presidente de la Asociación de Cazadores de Pollença que ha reaccionado de manera chulesca espero que le caiga una buena sanción ya que como presidente de una asociación sabrá distinguir un pichón de una codorniz y supongo que conocerá las leyes al respecto.
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb