Animalista convencido

Diario de un animalista convencido, defensor de los derechos de los animales y para su desgracia declarado "Persona non grata en la Ilustre Villa de Tordesillas"

Suelta de patos de Ca'n Picafort: Multas no, compromiso sí

ea6adk | 25 Maig, 2006 08:02

Una de las viejas luchas animalistas es la desgraciadamente famosa “suelta de patos de C’an Picafort”, el pasado año miembros del SEPRONA de paisano y miembros de entidades animalistas grabaron y fotografiaron la actividad así como los vehículos que trasportaban los ánades para su suelta, ahora niegan que sean ellos, pero os puedo asegurar que hay unos primeros planos que no dejan lugar a la duda.

Ahora se habla de imposición de multas, personalmente no deseo que se multe a esas personas, dado que el dinero puede ser muy necesario para alguna de ellas y no se debe “malgastar” en multas, lo que sí agradeceríamos es un sincero compromiso de que no se va a celebrar nunca más. Incluyendo la Policía Local de Santa Margarita que al requerir su presencia nos indicó que no podían ausentarse del sitio asignado, pues vigilaban la colocación de los fuegos artificiales, o pero aún que no contestaban al teléfono, hecho que pudo constatar el “112” al que tampoco contestaron.

Y todo esto por cabezonería y orgullo, orgullo que después no sacamos cuando es más que necesario.

ISLAS BALEARES PARAISO PARA EL MALTRATO ANIMAL

Hasta otra

Comentaris

Re: Suelta de patos de Ca'n Picafort: Multas no, compromiso sí

tolo | 08/06/2006, 20:33

jo som de can picafort i per tira patos dins la mar i gafalos i torralos no a cap mal aixo vol dir que voltros sou ben purs

es patos

pere | 16/08/2006, 18:27

aixo de tant de ecologisme es massa. segur que sofreixen es pobres, com es que mos menjam. lo dolent d'aixo es que se esta perdent sa identitat des pobles. ni correbous a alaro, ni patos a can picafort i sa caloni, ni toros a inca... entre poc i massa sa mesura passa...

patos a ca'n picafort

maria antonia | 15/08/2008, 10:47

buenas,
en primer lugar decir q soy residente aquí desde que nací,
y a parte de eso mallorquina DE TOTA SA VIDA,
es indignante ver como estas fiesta, pequeñas nos las quitan, cuando por la tv salen cosas muy fuertes con los animales.
me parece vergonzoso, que lo único que tenemos de siempre y es tradición en este pueblo se pierda de esta manera, y mucho más que se haga un intercambio con el de pato de goma...(humillante),
como mínimo lo que se podría hacer es recordar como eran eso años, en los que alrededor de mar y paz no se podía pasar de gente que había, el mar se encontraba lleno de cabezitas diminutas entre las que cada uno buscaba sus conocidos, y el vuelo de esos patos por encima del mar era impresionante y además bonito.
le tengo mucho cariño a esta fiesta, y no veo que mal les hacen porque realmente esos patos hace tanto tiempo que están en el torrente que no se pueden ni comer, y se de mcuha gente que los volvía a dejar allí mismo (a nes torrent de son bauló).
la fiesta era HE COGIDO UN PATO!
no era llevárselo a casa, porque trae mucho trabajo luego.

estamos en el 08, todavía estaba la fiesta, HE VUELTO DE ABURRIDA A CASA.

ESTO YA NO ÉS NI SERÁ JAMÁS LO QUE ERA.

JA NO ÉS IGUAL QUE ABANS...

increible

alberto | 16/08/2008, 10:38

las fiestas populares se han convertido en un botellón, lo triste es que la gente se divierte jodiendo a animales, quien llame a eso cultura o identitat del poble es un indocumentado. Que se informen un poquito, que saquen las fotos de patos MUERTOS CON LAS PATAS ARRANCADAS ENTRE DOS QUE SE PARTEN EL CULO. Eso sí que es vuestra identidad de poble.

no al maltractament animal

llorenç | 13/08/2010, 15:58

es increible que al segle xxi encara tinguem que emplear animal per divertir-nos, com si no hi hagues moltes coses per fer sense que sofrir els animals, miam si sa policia se pose ses piles i enguany aconsegueixen agafar els causants de aquesta salvatjada. jo dic no al maltractament animal.

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb