Animalista convencido

Diario de un animalista convencido, defensor de los derechos de los animales y para su desgracia declarado "Persona non grata en la Ilustre Villa de Tordesillas"

17 ciudades del mundo contra la fiesta española de los toros

ea6adk | 07 Juny, 2006 10:49

AFP.Roma. Un grupo de militantes de la asociación italiana para la protección de los animales organizó este martes una manifestación frente a la sede de la embajada de España en Roma contra las corridas de toros, consideradas como una "masacre" de animales.

Los manifestantes, miembros de la Asociación de defensa de animales italiana, cargaban pancartas de protesta donde podía leerse: "No es arte, ni cultura, es una masacre", "Paren las corridas sangrientas, defiendan las carreras de nudistas".

Vigilados por un imponente dispositivo de seguridad, los manifestantes, en general jóvenes, llevaban cuernos falsos y capas de toreros.

Apoyados por PETA (People for the ethical treatment of animals), los protectores de animales piden que se decrete la Jornada Mundial contra las Corridas y que el gobierno español renuncie a una "tradición bárbara que hoy en día es inaceptable".

A la vez, en 17 ciudades de todo el mundo, entre ellas París, Londres y Moscú, se promovieron manifestaciones para que se eliminen eventos con corridas como la popular Fiesta de San Fermín, que se celebra en Pamplona en julio, y que se ha convertido en "la fiesta de la crueldad" por el tratamiento que se le da a los toros. Para los organizadores se trata de una de las manifestaciones "peores" de la tradición española, ya que cada año "no sólo provoca heridos y hasta la muerte de personas sino que también condena a una muerte atroz a los toros que son obligados a correr por las calles de Pamplona, tras haber sido debilitados con tranquilizantes, apuñalados con cuchillos eléctricos y bastones y haberles cubierto los ojos con glicerina".

Fuente: http://www.laverdad.com

Comentaris

Re: 17 ciudades del mundo contra la fiesta española de los toros

sociata | 07/06/2006, 14:22

leí en el periódico un dia de esta semana un articulo sobre la salvaje tradición de Tordesillas, y me acordé de ti, y pensé que es un honor ser declarado persona non grata por defender a los animales....El artículo era de Lucía Etxebarría, y llevaba una dirección mail para firmar en contra de la fiesta.

Gracias por el interés

Animalista Convencido | 07/06/2006, 14:46

Fue el pasado año, les remití una carta con acuse de recibo (tipo instancia) en nombre de la "piedad", y me contestaron que desde ese momento no era "persona grata", naturalmente la contestación no llevaba membrete del Ayuntamiento Castellano. Un saludo

Embustero

ANA | 08/06/2006, 17:02

Tengo la costumbre de respetar las ideas de todo el mundo, siempre que sean con la verdad por delante. Pero a ti no se te puede respetar al decir las mentiras que dices desde este ciber-planfleto. ES FALSO QUE A LOS TOROS SE LES MALTRATE ANTES DE LOS ENCIERROS. ASI COMO TAMPOCO SE HACE CON LAS RESES EN LOS FESTEJOS. EMBUSTERO.

Y´más falsedades

Ana | 08/06/2006, 17:07

Ya que dices que la fiesta de los toros está acabada mira la feria de san isidro y date cuenta los llenazos diarios que se han dado y con personajes del mundo de la cultura, artistas y de la alta sociedad apoyando este espectáculo TAN ESPAÑOL.

sou uns mariconarros

pere | 08/06/2006, 20:19

maricons putes sudnormals

tontos

antonio | 08/06/2006, 20:31

todos los que estais encontra de la fiesta de los toros habeis salido del armario principalmente el que hacen las webs antitaurinos = tontos

La sangre es de broma

Animalista Convencido | 16/06/2006, 09:22

Pues vale, la sangre es de broma. Ana, el toro sin un previo martirio en encierros y corridas sale huyendo para atrás. Si eres un sádica es tu problema. Antonio, prefiero ser tonto que una mierda de sádico que se divierte con el tormento de un animal.

Defiende con la verdad por delante

Ana | 16/06/2006, 10:30

Yo no critico que defiendas tu postura, pero con la verdad por delante y en esto precisamente no te luces. Que se droguen toros y se ponga vaselina en los ojos de los animales es una verdadera mentida. Y no hay escrito tuyo que no este lleno de falsedades y exageraciones. Por otro lado recuerda que tan solo en Mallorca hay más de 10.000 aficionados taurinos inscritos en peñas taurinas. Tan solo una de Felanitx cuenta con mil personas. Por algo será.

¿En las matanzas no hay sangre?

Ana | 16/06/2006, 10:44

¿Porque os poneis contra los toros y en cambio no veo ninguna crítica contra la matanzas mallorquinas? ¿acaso, no hay sangr en las matanzas?. ¿No será que detrá de vuestra postura se esconden intereses nacionalistas? Lo que os molesta es la que fiesta de los toros sea la FIESTA NACIONAL DE ESPAÑA.

Y una recomendación

Ana | 16/06/2006, 10:52

Permíteme finalmente dos recomendaciones: 1ª, no insultes cuando no comulgan con tus ideas, yo no te faltado el respeto en ningún momento y tu me llamas sádica; 2º, cuidadín con las amenazas no sea que se te pongan en contra tuya, lo digo por lo que leído en tu panfleto sobre Muro.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb