Animalista convencido

Diario de un animalista convencido, defensor de los derechos de los animales y para su desgracia declarado "Persona non grata en la Ilustre Villa de Tordesillas"

Los países nórdicos estudian incluir en su Carta Magna los derechos de los animales

ea6adk | 20 Juny, 2006 16:47

Mientras aquí en España todavía discutimos el sexo de los ángeles en materia de protección animal nuestros amigos Escandinavos dígase Finlandia, Suecia y Noruega, estudian muy seriamente incluir en su Carta Magna o Constitución La Declaración Universal de los Derechos de los Animales proclamada el 15 de octubre de 1978, por la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y posteriormente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Los verdes alemanes también tienen intención de proponerlo pero hasta el momento no lo hecho.

Eso si que se merece un OLE.

Algunos artículos:

Artículo 3

a) Ningún Animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles.

b) Si es necesaria la muerte de un Animal, ésta debe de ser instantánea, indolora y no generadora de angustia

Artículo 14:

a) Los organismos de protección y salvaguarda de los Animales deben ser representados a nivel gubernamental.

b) Los derechos del animal deben ser defendidos por la ley, como lo son los derechos del hombre.

Comentaris

Primero arreglar los derechos de los humanos

Ana | 21/06/2006, 10:10

Esto si que me hace gracia, los derechos de los animales como los derechos de las personas...pero si hoy ya tienen más derechos los animales que las personas. ¿Cuando veré una queja de vosotros, los "bien concienciados" contra las miserias humanas que se van diariamente en los telediarios" y ninguna queja al respecto.

Niños muertos en la tele si, toros no.

Ana | 21/06/2006, 10:13

Este es vuestro lema: toros televisados no...niños muertos en los telediarios si. Porque así lo demostrais al no quejaros antes de estas miserias televisadas en las horas de la comida.

Para que veais que los toros siguen interesando

Alguti de Felanitx | 21/06/2006, 11:35

MADRID (España) La plaza de toros de Vista Alegre de Bilbao saldó el año 2005 con un beneficio de 475.000 euros, según los datos que hizo públicos la Comisión Taurina de este coso pertenecientes a la memoria anual de la Junta Administrativa. Esto significa que se obtuvieron estos grandes beneficios a pesar del gran esfuerzo económico que supone una Feria como la Aste Nagusia, en la que El Juli llegó a acartelarse en tres ocasiones. Según informa el diario El Correo Español en una noticia publicada ayer en sus páginas, todo este montante responde a una serie de beneficios obtenidos en el ejercicio pasado debido a diversas partidas. De este modo, el superávit de 987000 euros que se obtuvo en la Feria de Agosto como consecuencia del crecimiento de los ingresos en taquilla, 162000 respecto al 2004, se logró debido a la retransmisión de dos corridas de toros y de la celebración de un festejo más. En total, fueron alrededor de un millón de euros, incluyéndose allí los conciertos celebrados en Vista Alegre, que supusieron 42.300 euros de beneficio más, los que pudieron contrarrestar las pérdidas del Festival del Club Taurino, la corrida del 705 aniversario o las novilladas.

Ignorantes

Silvia | 05/02/2010, 15:54

Qué pena me da ver las "personas" ignorantes y crueles que siguen habiendo en España. Trogloditas anclados en siglos anteriores como estos comentaristas. Afortunadamente, ellos sí acabarán extinguiéndose en unos años (esperemos que sea pronto). A la maravillosa Ana: defender una causa no implica negar otra, querida ignorante. Estudia algo de filosofía. A mi apreciado Alguti de Felanitx: el hecho de que una actividad genere dinero no significa que sea ética, legal ni justa. También el tráfico de prostitutas, órganos y niños mueve mucho dinero... entonces, habrá que mantenerlo, ¿según tú?

Una reflexión final: respetar a los demás seres vivos nos enaltecerá como personas, hasta entonces ciertos sujetos no merecerán tal categoría. Los animales son no-humanos, no sub-humanos, así que a muchos les vendría de perlas una cura de humildad.

NO AL MALTRATO ANIMAL

CARLOS | 23/02/2012, 16:29

QUE TIENE QUE VER EL SUFRIMIENTO HUMANO CON EL ANIMAL? CUANTO PALETO POR DIOS.....O SEA QUE COMO HAY GENTE QUE SUFRE (LO CUAL DENUNCIO ENÉRGICAMENTE), POR ESE MISMO MOTIVO QUE SUFRAN TAMBIEN LOS ANIMALES. A LOS QUE PIENSAN ASÍ: LOS ANIMALES SON MUCHISIMO MAS NOBLES QUE LA PRÁCTICA TOTALIDAD DE LA HUMANIDAD, NI TIENEN CODICIAS, NI AVARICIA, NI PROVOCAN GUERRAS, NI DESGRACIAS NI SUFRIMIENTO AJENO, TAN SOLO LUCHAN POR SUBISTIR, DERECHO QUE DIOS, SI EXISTE EN REALIDAD, TAMBIEN LES HA OTORGADO A ELLOS.....¿EN QUE LIBRO RELIGIOSO PONE QUE HAY QUE EXTERMINAR A TODOS LOS SERES VIVOS QUE NO SEAN EL HOMBRE? QUE YO SEPA NI EN LA BIBLIA NI EN EL CORAN .......NO AL MALTRATO ANIMAL !!!!!!!!!!!!!!NUNCA!!!!!!!

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb