Animalista convencido

Diario de un animalista convencido, defensor de los derechos de los animales y para su desgracia declarado "Persona non grata en la Ilustre Villa de Tordesillas"

La Unión Europea obliga ha aturdir el cerdo en las “matances” en Baleares

ea6adk | 20 Juny, 2006 17:08

Ante la denuncia efectuada por ANPBA ante la Unión Europea por la no obligatoriedad en Baleares de aturdir el cerdo o animal antes de su sacrificio, ésta ha decidido obligar al Govern de Les Illes Balears ha modificar el Reglamento que desarrolla el cumplimiento de la Ley 1/92 de Protección Animal y ahora será obligatorio el aturdimiento.

Esta medida es algo que la Asociaciones Protectoras de animales perseguíamos desde hace mucho tiempo y no lográbamos conseguir, ahora por fin será una realidad, supongo que un día de estos será publicada en el BOIB.

Lo que no nos han dicho es como piensan controlar dichas “matances” que además la mayoría serán en día festivo y sin veterinarios disponibles para tal aturdimiento.

Comentaris

San passat

Pep Torro | 20/06/2006, 18:06

Ara a la matança, a més del carnicer, tambe hi vendra un anestesista per anestesià l'animal abans de matar-lo. Te collons l'asunte. Som estat a moltes de matanses. A casa, anyns em matavem dos de porcs. El moment de matar-lo, si que és poc agradable. Però arribar en aquests extrems, em sembla una banalidat.

Si però ...

ea6adk Animalista Convencido | 21/06/2006, 07:53

... a casa dels meus familiars sempre es van fer matances, el que passa és que als nens mai ens van deixar veure com el porc xisclava i es retorçava. En canvi en altres llocs quan el porc ho sofria més era quan es convidava als nens a veure com l'animal sofria i això no aquesta bé. Tot són opinions.

O Sea...En Casa del Animalista se hacen Matanzas

Ana | 21/06/2006, 09:57

Ahora si que me he quedado de piedra: En casa de un animalista como tú, se hacen matanzas ¿?, pero claro...no dejaban que los niños lo vieran, es que así el cerdo ya no sufre ¡Que alivio para el cerdo que los niños no esten delante de su degollamiento!.

Demagogia Pura

Ana | 21/06/2006, 10:00

No te lo crees ni tu, que vayan a las casas particulares a aturdir a los cerdos...yo lo que quiero es veros a vosotros...los bien concienciados animalistas, pasearos por los pueblos en manifestación por la costumbre mallorquina de matar cerdos anualmente. Y así me demostrareis lo valientes que sois con vuestros conceptos. Pero me parece que va ser que no, no llegais a tanto coraje porque sabeis que da algún pueblo saldríais bien escaldados.

Luego pasarle el Rosario

Ana | 21/06/2006, 10:04

Oye, una sugerencia. En tu casa, después de matar el cerdo y para que tengais la conciencia bien tranquila y las sobrasadas os salgan muy buenas, además de no dejar que los niños vean la matanza, luego teneis que pasar el rosario de rodillas rodeando al animal, será todo un consuelo y limpiareis por completo vuestras conciencias.

Lo de Barcelona no sirve para nada

Alguti de Felanitx | 21/06/2006, 11:47

MADRID (España). Esquerra Republicana de Cataluña decidió, el pasado mes de mayo, llevar al pleno del Parlamento autonómico la proposición de ley que pide la prohibición de picar, banderillear y dar muerte a estoque a los toros en plazas catalanas, una antigua iniciativa que el próximo jueves se votará en el Parlamento catalán. Este medio ha querido ponerse en contacto con Luis Corrales, Director de la Plataforma para la Defensa de la Fiesta, para conocer su opinión al respecto y las posibles consecuencias en el caso de que dicha enmienda saliera adelante. Sobre estas cuestiones, Corrales, explica que: "ERC, al salir del gobierno catalán tuvo como prioridad el volver a poner de actualidad este tema, y ha conseguido que se lleve a cabo el pleno del próximo jueves 22. Entendemos que, una vez más, ha hecho demostración de criterios exclusivamente políticos, porque toda esta cuestión tiene trasfondo político. ERC ha conseguido que se produzca esta votación como venganza por haber salido del gobierno". La Plataforma para la Defensa de la Fiesta realizó, desde su creación en el año 2004, importantes acciones para preservar la tradición del espectáculo taurino, sobre todo en Cataluña, que desde hace tiempo viene sufriendo el ataque antitaurino, sobre todo por parte de la propia Administración catalana. Sobre esta acción particular, emprendida por ERC e Iniciativa per Cataluña, Luis Corrales afirma: "La Plataforma se puso en marcha con la pretensión de frenar los intentos prohibicionistas, y confiamos en contar en este caso con el apoyo de Partido Popular y Partido Socialista de Cataluña, que ya presentaron enmiendas para a las propuestas de ERC. Pedimos también cierta comprensión por parte de Convergencia i Unió, que es el partido que aún no ha definido su voto. Estamos ultimando contactos con ellos y esperamos conseguir suficientes apoyos para que la propuesta prohibicionista salga derrotada". Respecto a lo que pueda suceder a partir del próximo jueves, el presidente de la Plataforma explica: "Si la propuesta sale derrotada de la votación, su recorrido habrá terminado ahí. En el caso de que salga vencedora, seguirá su curso y se iniciará un trámite que no llegará a ningún sitio, debido a la particular situación que vive ahora la política catalana, con la próxima celebración de elecciones anticipadas. A efectos prácticos, una posible victoria no tendría ninguna consecuencia".
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb