Animalista convencido

Diario de un animalista convencido, defensor de los derechos de los animales y para su desgracia declarado "Persona non grata en la Ilustre Villa de Tordesillas"

Sobre la corrida de toros de Muro: Petición de disculpas y aclaración

ea6adk | 30 Juny, 2006 17:29

Con respecto a mis comentarios esgrimidos en mi “blog” de internet (http://bloc.balearweb.net/post/663/17463) y ante las amenazas del equipo médico que estuvo en la plaza de toros de Muro el pasado día 25 de junio deseo manifestar lo siguiente:

1º - En ningún momento he puesto en duda la profesionalidad, honorabilidad u honradez de ningún miembro del equipo médico, que según me han comunicado uno de sus miembro fueron el Doctor Delgado, el Doctor Ballester, el ATS José Muñoz y Enfermera Ana Ferrer, si ellos consideran que les he ofendido, sirva este escrito como una pública petición de disculpas..

2º Varios miembros de entidades animalistas se desplazaron a Muro para comprobar si todo se desarrollaba de acuerdo la normativa vigente en especial la entrada de menores de 16 años en las plazas que está prohibida por la Ley 1/92 de Protección Animal y que es no ha sido respetada en varias Plazas de Mallorca y existen denuncias sobre ello para corroborarlo.

3º Uno de estos miembros, me informó que había accedido a una zona exterior de ambulancias, y que me comentó que lo que allí había visto no tenía nada que ver con lo que había leído en la actual normativa vigente, me reconoció haber charlado con un miembro de una U.V.I. pero no me comento lo que había hablado por lo que es muy posible que nada tuviera que ver con lo que allí acontecía, a este personaje en mi “blog” lo he identificado como el “infiltrado” por llamarle de alguna manera, pero nunca estuvo en el interior de la enfermería.

4º La entidad BALDEA denunció el pasado año ante las “Conselleries” de Interior y Sanidad el presunto incumplimiento del REAL DECRETO 1649/1997 DE 31 DE OCTUBRE POR EL QUE SE REGULAN LAS INSTALACIONES SANITARIAS Y LOS SERVICIOS MÉDICO-QUIRÚRGICOS EN LOS ESPECTÁCULOS TAURINOS, no habiendo recibido a día de hoy todavía ningún tipo de respuesta afirmativa ni negativa a excepción sobre la Plaza de Toros de Felanitx en donde obtuvimos una respuesta ambigua, que nos aclaraba nada.

5º En los comentarios mantenidos con el miembro del equipo médico que se identificó como “Ana”, y repito que no creo que haya habido mala fe por parte de ninguno de sus miembros se nos menciona una Ley Corcuera que creemos que es la “Ley 10/91 sobre potestades administrativas en materia de espectáculos taurinos” y “Ana” dice lo siguiente:

“El reglamento taurino, el último de la ley Corcuera dice bien claro que en plazas de tercera el equipo médico tiene potestad bajo su propia responsabilidad, de dar el visto bueno a las instalaciones sanitarias sean móviles o fijas. Si el equipo médico cree que las instalaciones están de acuerdo para llevar a cabo cualquier intervención quirúrgica, Función Pública está obligada a autorizar el mencionado festejo”

En BALDEA creemos que la Ley 10/91 en su contenido sobre medidas sanitarias fue derogada por el Real Decreto 1649/1997 que obliga al jefe del equipo médico a verificar que las instalaciones sanitarias son las que obliga el Real Decreto y no la opinión personal del Jefe del equipo médico. No entro en detalles dado que me extendería mucho.

5º Dado que la PLATAFORMA BALEAR PARA LA DEFENSA ANIMAL (BALDEA) quiere dejar zanjado este mal entendido de una vez por todas, elevará escrito ante la DELEGACION DEL GOBIERNO y LA “CONSELLERIA DE INTERIOR” para que se pronuncie sobre este tema para evitar que casos como estos se vuelvan a repetir, dando el caracter de “consulta por duda razonable” y ningún caso dicho escrito sea considerado como una “denuncia”.

6º Por otra parte la intención de BALDEA no es desacreditar a ningún profesional sino que no se celebren actividades en que los animales sufran malos tratos o torturas como es el caso de las corridas de toros.

Por último reiterar que no ha sido mi intención ofender a nadie y estoy convencido que no ha habido mala fe en ningún miembro del equipo médico si se demuestra que BALDEA tiene razón es su argumentación.

Y para que conste firmo el presente en Puerto de Pollensa a 30 de junio de 2006

Miguel Sánchez Vives

(Vocal de BALDEA contra las utilización de animales en fiestas populares y antitauromaquia)

P.D. Escrito remitido a "DIARIO DE MALLORCA" y "ULTIMA HORA" para su sección cartas al director

Comentaris

BT

Sebas | 30/06/2006, 18:01

Pareces el "Bombero Torero", cunado te arriesgas, das risa

¿Bombero Torero?

Animalista Convencido | 30/06/2006, 18:25

¿Torturador? Nunca

leyes

pepe | 01/07/2006, 08:10

Desde luego el tema de los animales veó que es muy peliagudo. Lo comprobé con el tiro a la codorniz de Pollença, los que participan en estos "espectaculos"sanguinarios siempre tienen alguan ley en la manga y siempre amenzanan con tribunales, se vé que "la ley" les da un supuesto valor moral para participar de estas salvajadas.

TU ERES UN TORTURADOR

Jordi de Felanitx | 05/07/2006, 15:57

Tú eres un torturador, reconocistes que en tu casa se hacían matanzas. esto si que es torturar un animal. Tienes una doble moral, según tus conveniencias.

soy un niño de muro y ninguna ley del tres al cuarto me va impedir ir a los toros

toni | 08/07/2006, 14:03

esta ley es una tonteria de no dejar ir ha menores de 16 años a los toros y no me hableis de torturar malditos animalista que vostros si que torturais a las personas solo sabeis decir y si fuera las corridas de toros y si fuera los patos esto es torturar el cerebro de las persona y el primero de uno de estos animalistas me impida ir a los toros le pego una manta de ostias que ni su madre le reconoce entendio.

Muy bueno Tony

alguti | 01/08/2006, 17:42

Muy bien Tony y yo lo remato al cabrón este que no te deje entrar en los toros. Son todos estos unos resentidos mentales antiespañoles, esto es todo lo que tienen contra los toros

toros

luis | 29/08/2007, 10:08

vivan loos toros y vivan las corridas de toros . Sois gilipollas antitaurinos

MENSAJE PARA antitaurinos

JT | 29/08/2007, 20:32

ENTENDEIS EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA DEMOCRACIA Y LIBERTAD D'EXPRESION DEL ARTE
SI NO POR FAVOR LEEROS LA CONSTITUCION O PODEIS VOLVER SI HABEIS HIDO AL COLEGIO DE PRIMARIA GRACIAS.

tauromaquia abolicion

rodolfo | 11/04/2011, 09:18

esta repulsiva tradición tiene los dias contados

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb