Animalista convencido

Diario de un animalista convencido, defensor de los derechos de los animales y para su desgracia declarado "Persona non grata en la Ilustre Villa de Tordesillas"

Día de mi fracaso, día de mi esperanza

ea6adk | 01 Juliol, 2006 10:34

Para muchos defensores de los derechos de los animales hoy es un día de “esperanza” no voy a negar que para mí también lo sea, pero me queda la sensación del haber fracasado en mi empeño por conseguir erradicar los malos tratos a los animales en nuestras islas y quizás lo consigan entidades extranjeras para sonrojo de todos nosotros.

La organización británica League Against Cruel Sports, la misma que ha conseguido prohibir la caza del zorro en Gran Bretaña comienza hoy primero de julio una campaña contra las corridas de toros a nivel mundial.

No es una buena noticia para nadie, no es una buena noticia para Baleares dado que un boicot a nuestra isla puede dejarnos sin turistas, no es broma, los británicos son muy sensibles con estos temas y si la campaña se extiende a Alemania nuestro principal cliente puede ser caótico, de nada servirán las campañas de promoción si nos presentan como “maltratadores de animales”.

Pero, esta campaña todavía en fase embrionaria, pero los Legisladores de estas islas tienen la última palabra, y esta vez no va de broma, el desprecio por parte de los gobernantes a las protectoras de animales de nuestras islas en sus protestas, la prepotencia de algunos sectores taurinos y el “no pasa nada” y la reivindicación “de la españolidad de la fiesta” nos pueden pasar factura, no por pretender ser españoles sino por “torturadores y maltratadores”.

La tortura no es arte ni es cultura.

Comentaris

Manzanares, premiado con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes

Alguti de Felanitx | 04/07/2006, 11:19

Adrián Rodrigo. Diario LA RAZÓN Madrid- Justo dos meses después de su retirada como matador de toros, el diestro alicantino José María Manzanares ha sido premiado con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes. Dicho galardón lo entrega el Consejo de Ministros español. La preciada medalla le será entregada, junto con artistas de la talla del cantaor Enrique Morente, el actor Juan Diego o los cantantes Raphael y Joaquín Sabina, el próximo mes de octubre durante un acto presidido por los Reyes de España y que se celebrará en la ciudad de Córdoba. De esta manera, se reconoce sus treinta y cinco años de brillante y exitosa trayectoria. Considerado uno de los artistas más relevantes del último cuarto del siglo XX, este premio le «pilla por sorpresa» como él mismo señaló: «Me enteré gracias a una llamada de Javier Conde, ya que su suegro también ha sido premiado». Centrado en su nueva faceta como empresario, y sin apartar la vista de la carrera de su hijo, que continúa con la andadura taurina familiar, este galardón es «el culmen, el reconocimiento a toda una vida profesional dedicada al toreo». Emotiva despedida. Después del emotivo adiós que supuso salir a hombros por la Puerta del Príncipe aquel primero de mayo en la Real Maestranza de Sevilla, izado por los diestros de la categoría de Morante de la Puebla, El Cid, Enrique Ponce, Juan José Padilla, Rivera Ordóñez o Espartaco, Manzanares alcanzó la «satisfacción plena». Para él: «la admiración y respeto de los compañeros toreros es lo máximo que uno puede desear». Mas información en: http://www.larazon.es/noticias/noti_tor10599.htm
Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb