Animalista convencido

Diario de un animalista convencido, defensor de los derechos de los animales y para su desgracia declarado "Persona non grata en la Ilustre Villa de Tordesillas"

Concurso de Recortadores

ea6adk | 05 Juliol, 2006 10:48

En primer lugar dar la gracias a Vicente de Valencia por haberme facilitado el vídeo de los llamados “Concursos de Recortadores”.

Siempre se ha discutido si los Concursos de Recortadores son la cara amable de la tauromaquia, unos la aceptan como mal menor, otros las rechazan por utilizar animales, tengo que reconocer que soy de estos últimos, pero también debo reconocer que en el material visionado que tiene unos 45 minutos de duración no he visto ningún contacto “con mala intención” entre el toro y el recortador.

Meter en el mismo saco a los “concursos de recortadores” y las “corridas de toros” es como comparar la velocidad con el tocino, es decir poco tienen que ver, que los concursos se celebren en los cosos taurinos y el toro sea protagonista se asemeja más a un “encierro de calle” y si me apuran incluso más inocente que estos últimos, pues los toros no son avasallados por una multitud y si intervienen estos “saltimbanquis”.

Todo esto viene ante los rumores de la celebración de un concurso de recortadores aquí en Mallorca, el problema es que la ley 1/92 de Protección Animal solo tiene como excepción las corridas de toros, el tiro pichón y un jaleo impresionante con el tema de la codorniz común (que hablaremos otro día). Dado que los Concursos de Recortadores no se rigen por el reglamento de las corrida de toros tercio, de varas, banderillas y muerte, muy posiblemente no se puedan incluir en esta excepción.

Por otra parte, vaya manera de jugarse la vida tienen estos chavales.

Comentaris

Otra vez meas fuera de tiesto

Joan de la Peña el Coso de Felanitx | 05/07/2006, 15:53

Otra vez no tienes ni puñetera idea de lo que hablas. El reglamento taurino lo dice bien claro. Los recortadores se regirán como los toreros de a pie. O sea una función de recortadores es considerada como una forma más de interpretar el toreo. De echo, recotar un toro es volver al inicio del toreo. pero que te quede bien claro, que no se puede prohibir festejos de recortadores porque están bien clarificadas en el reglamento taurino. Otra cosa, tu cuando hablas de leyes no metas los toros en las que tu quieres o te interesa porque los toros se rigen por un reglamento interno que no puede vulnerar las leyes impuestas por otro tipo de espectáculos en los que se usan animales, sean circos etc, etc. Los toros pertenecen al ministerio de cultura y en cada comunidad autónoma es el delegado de gobierno el que tiene que hacer velar que se cumpla el reglamento, en Mallorca es Función Pública. Y aquí ya no entran más rollos patateros en los que tú quieres meter el espectáculo más grande e importante de nuestra España. ¡VIVAN LOS TOROS Y VIVA ESPAÑA!.

Pues no

Animalistas Convencido | 06/07/2006, 10:28

En algunas Comunidades Autonomas han tenido que aprobar Reglamentos Especiales. Por cierto, me han dicho que la Peña El Coso de Felanitx es antitaurina no entiendo tu apoyo a los toros. Todo ello según Nicolau Barceló. ¿De verdad eres de la peña El Coso?

JAJAJA...NOSOTROS ANTITAURINOS NO TE LO CREES NI SOÑANDO

Joan de la Peña el Coso de Felanitx | 06/07/2006, 11:26

Ni soñando te lo crees, una de las siete peñas taurinas de Felanitx y ahora nos quieren tachar de antitaurinos. No faltaba otra cosa por oír. OJALÁ QUE TODOS LOS ANTITAURINOS SEAN COMO NOSOTROS. Vivan los toros y viva la Peña El Coso de Felanitx. Una Cosa: acercaros por Felanitx el día de San Agustín y sabreis lo antitaurinos que somos.

LOS RECORTES

CERVERA | 01/08/2010, 08:41

ES UNA PRÁCTICA, LA DE LOS RECORTES, QUE REQUIERE VALOR, DESTREZA, PONERSE DELANTE DE UN TORO QUE PESA 400 KILOS. ESTE ANIMAL, EL TORO, ES UN ANIMAL DE LIDIA, NO TIENE MÁS OPCIONES QUE LAS PLAZAS DE TOROS. SI DESAPARECE LA LUCHA DEL TORO CONTRA EL SER HUMANO, DESAPARECER ESTE TORO.

taurinos

zeta | 30/05/2011, 17:20

Que asco dais los taurinos, pero mas a un cuando sois triplemente ignorantes. Que vergüenza pertenecer a vuestra especie, sois victimas de la sociedad cruel que os ha criado. Que os hicieron cuando erais pequeños...? Me dais pena.

Recortadores

Elena | 17/02/2016, 11:45

Hola, soy una animalista y antitaurina convencida. Por otra parte, tengo amigos, conocidos y hasta familiares que son taurinos o simplemente no se decantan. A propósito de lo que está pasando en mi pueblo, me pregunto si de verdad no existe una opción intermedia, y ahí es donde creo que los recortadores podrían jugar un papel importante. Me gustaría ponerme en contacto contigo, saber de que información dispones, que trato previo se le da al toro etc. He visto en páginas animalistas que a los recortadores se les respeta, he visto videos y me ha parecido totalmente diferente a lo que he visto otras veces pero no dispongo de información suficiente. Mi intención es, que si realmente es lo que veo (ya que no veo ni el antes ni el después) Intentar mediar entre taurinos y antitaurinos. ¿hay alguna solución posible?

jodido

Angel | 07/06/2016, 03:25

De que pueblo eres Elena? Me gusta tu idea. Yo andaba buscando algún dato al respecto.

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb