Animalista convencido

Diario de un animalista convencido, defensor de los derechos de los animales y para su desgracia declarado "Persona non grata en la Ilustre Villa de Tordesillas"

Gracias a Ester, Maxi y las personas que no conozco

ea6adk | 06 Juliol, 2006 10:30

Copiado y pegado del diario ULTIMA HORA

==============================

Los bomberos rescataron ayer por la tarde una perra abandonada en un balcón del edificio Don Benito, en la calle Sant Bartomeu 63, de s'Arenal tras recibir una orden judicial. Unos turistas alemanes alertaron a la Asociación SOS Animal Calvià que una perra tipo cocker llevaba al menos cinco días en un minúsculo balcón, sin comida y a pleno sol todo el día, sin lugar donde resguardarse. Los intentos previos de la Guardia Civil para localizar al propietario habían sido inútiles.

La Plataforma de Defensa Animal, Baldea, se puso en contacto con la Policía Local el pasado jueves para, en caso de no localizar a los dueños, conseguir una orden judicial que permitiera entrar en el balcón.

Finalmente, ayer por la tarde, el Juzgado de Instrucción número 12 de Palma daba la orden y poco después se procedía al rescate con un camión elevador de los bomberos de Mallorca. La perra era joven y, por suerte, había sobrevivido a pesar de estar en el balcon en penosas condiciones.

Un miembro de Baldea la llevó hasta el refugio de una de las asociaciones integrantes de esta entidad, donde la perra se encuentra bajo depósito. Baldea quiso agradecer ayer en un comunicado la rapidez con que han actuado todos los cuerpos implicados «ante un caso de abandondo y maltrato flagrante a un animal, casos por desgracia demasiado comunes».

============================================================

Lo dicho Gracias

Comentaris

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb