Animalista convencido

Diario de un animalista convencido, defensor de los derechos de los animales y para su desgracia declarado "Persona non grata en la Ilustre Villa de Tordesillas"

¿Mallorca Western Festival?

ea6adk | 31 Juliol, 2006 17:32

What is that? En cristiano ¿Qué es eso? Parece que el Coliseo Balear de Palma se va a convertir el próximo mes de septiembre en una especie de oeste americano en miniatura en donde los “pseudovaqueros” intentaran superarse los unos a los otros en doma de caballo, derribo de vaquillas y supongo que más cosas.

La semana pasada me puse en contacto con la Federación Balear de Hípica para pedirles información sobre dicho evento, la respuesta fue clara “no sabemos nada” aunque es justo decir que dicha respuesta vino de la persona que respondió al teléfono, esta persona muy amablemente me tomo los datos y me dijo que me llamarían cuando supieran algo. Pues bien a día de hoy nadie me ha llamado.

¿Cómo se puede organizar un Campeonato del Mundo sin que la Federación Balear de Hípica sepa nada? ¿Cómo es que un campeonato del mundo todos los jueces parecen alemanes? Os confieso que no se de que va eso del reining, dado que tanto las páginas web de la Federaciones Española y Balear de Hípica no he encontrado nada referente a esto.

Uno cosa ya os adelanto, el derribo de vaquillas al estilo americano, choca con la ley 1/92 de Protección animal que viven en el entorno humano, A ver que “cuento” nos cuentan esta vez para legalizar este evento.

Comentaris

vuelves a mear fuera de tiesto

J. Matas Pelegrín | 01/08/2006, 09:41

Como siempre vuelves a mear fuera de tiesto. Como siempre opinas y te pones contra eventos de los que no tienes ni puñetera idea. El Reining es una modalidad de doma del caballo como puede ser la doma clásica o la doma vaquera española. Incluso va a entrar en en competición en los próximos juegos olímpicos como ya lo es la doma clásica. Aquí no hay ni vaquillas ni nada, tan solo los movimientos de los caballos en una pista es lo que puntua y los caballos que mejor movimiento tengan son los que puntuan mejor. No hay agresiones a los animales, todo al contrario, son caballos que valen un dineral por su doma. Supongo que habrás visto alguna vez doma clásica aunque sea por televisión, pues lo mismo. Es simplemente una competición deportiva pero en una modalidad americana. Otra cosa, los hay que se creen que el Reinig es un rodeo. Tampoco es un rodeo. ES SIMPLEMENTE DOMA DEPORTIVA DEL CABALLO. Pero vosotros como siempre a lo negativo, a criticar aunque no tengas ni puñetera idea de nada.

ADEMÁS ERES AHORA UN INVENTOR

J. Matas Pelegrín | 01/08/2006, 09:47

Te imaginas una cosa y ala, a soltarla, ¿de donde has sacado tú que se tienen que soltar vaquillas en un Reining?. Porque esto no lo has visto anunciado por ningún lado, en el Reining no se utilizan animales. Solo el caballo que se monta en los ejercicios de doma.

Vamos a ver Sr. Matas

Animalista Convencido | 01/08/2006, 14:43

En primer lugar yo no he dicho que en el Reining se suelten vaquillas, se sueltan en el llamado "cutting" que también está programado en para este festival, se trata del típico vaquero que tiene que derribar la vaquilla e inmovilizarla. Le que en Baleares las vaquillas solo se pueden soltar en correbous si estos tienen una antigüedad mayor de 100 años, sería un agravio comparativo que llegaran unos extranjeros y les dieran el permiso el primer año.Hay muchos sectores del caballo que están en contra de que el REINING sea deporte olímpico, aunque parece ser porque comentan que antes tienen preferencias otras modalidades y como comprenderás aquí si que no entro. Por otra parte la Federación Balear de Hípica el día que la llamé, no tenía constancia de ninguna competición para esas fechas. Y para que veas que no me invento nada te invito a que veas esta web http://www.mallorca-western-festival.com/_spanish/index_sp.html que explica perfectamente las activides, pero ojo si nuestra federación deportiva no reconoce el REINING como deporte se trata de un expectáculo privado y las cosas cambian y mucho. Un saludo y gracias por tu info aunque alguna este fuera de tono.

animo

pepe | 01/08/2006, 15:03

De verdad que no me deja de sorprender el follón que hay de legislación, federaciones, mezcla de caza-deporte - tradición - fiesta...en el tema de los animales por qué no los dejan en paz Animo animalista

Arriba indicas que se sueltan vaquillas para derribarlas

J. Matas Pelegrín | 01/08/2006, 17:36

Tú dices bien claro en el primer artículo que se van a derribar vacas y yo sé de buena tinta que aqui no hay ni vacas ni nada parecido. El Reining es una modalidad de doma vaquera americana, pero en las exhibiciones y en el plano deportivo no se emplean ganado. Son exhibiciones de la doma que antaño se empleaba en las faenas del campo. Pero te repito: En las exhibiciones y en el plano deportivo no se emplea ganado, lo que vale son los movimientos del caballo, igual que la doma clásica o la doma vaquera española, que también es una doma que antaño se empleaba para el ganado. Pero en el plano deportivo, tampoco se emplea ganado. Otra cosa, la Federación de Hípica Española no sabe nada de este tipo de doma porque es una especialida americana y aquí no se practica. En España se practiva la doma clásica y la vaquera española que son las que reconoce la Federación Española. Pero el significado del Reining es igual que las otras domas, lo único que es una doma americana. Por esto sigo repitiendo que opinar en contra de una doma de caballo que nadie cuida un equino más que un jinete y además suelen ser personas muy amantes de los animales, ES MEAR FUERA DE TIESTO.

En el Cutting tampoco hay vaquillas

J. Matas Pelegrín | 01/08/2006, 18:30

Y se me olvidó, en el Cutting tampoco hay vaquillas. En el Coliseo solo habrá caballos, el cutting solo es una exhibición de la forma de monta con ganado, pero solo la monta no se maneja ganado para nada. Al menos en lo que se hará en Palma, pues en América supongo que si manejan ganado, pero te repito que lo que está programado es solo exhibición, nada de ganado.

Gracias por la info

Animalista Convencido | 03/08/2006, 08:28

Pues, supongo que no habrá nigún problema. Un saludo.

cutting

Cowboy | 15/07/2009, 11:13

No me extraña la Ignoraciancia en que esta sumido este país, la gente se toma el atrevimiento de opinar sobre temas que "Absolutamente" desconocen, y aunque la "Libertad de expresión" es un derecho universal creo que personas como ea6adk y muchos otros beneficiarian y engrandecerian enormemente no solo a su país si no a su sociedad y la opinión que el mundo pueda tener de ellos, si cerraran la boca o se mutilaran los dedos para escribir opiniones sobre temas que absolutamente desconocen.
El cutting es una modalidad en la que se demuestran las habilidades del caballo para manejar o controlar el ganado vacuno, y en ningún momento el ganado es "Acosado, derribado, herido con banderillas, varas de picar, rejones u ofendido a seguir un capote o muleta para despues darle muerte de una manera inhumana con una espada o descabellado despues de 20 minutos de sufrimiento"
Las tradiciones americanas son tan validas como las españolas, y merecen el mismo respeto aunque no nos gusten, y ya que se hace mención a las leyes de protección animal... creo que el bienestar y la protección de los animales deberían estar por encima de las tradiciones centenarias de los paises, dichas brutalidades deberían ser cosa del pasado en las sociedades verdaderamente civilizadas sean de dónde sean.

Re: ¿Mallorca Western Festival?

Animalista Convencido | 16/07/2009, 15:53

A cowboy por alusiones.

Antes de opinar sobre el cutting, me informé de lo que era o mejor dicho me intenté informar de lo que era en la Federación de Hípica de la Islas Baleares y desconocían esa modalidad o deporte, solo me dieron una vaga información de la misma en Madrid en la Real Federación Española de Hípica, si a eso le sumamos lo que pude ver en internet en youtube y otros lados, con ley de "LAS ISLAS BALEARES EN LA MANO", esa modalidad o deporte era incompatible, las tradiciones americanas pueden ser buenas, malas y regulares como en todos lados, así que ni voy a cerrar la boca, ni me voy a cortar los dedos por honrar el trabajo de unas personas que el año 1992 consiguieron una ley de protección animal, con sus luces y sus sombras pero ley al fin y al cabo que prohibe los tratos antinaturales, tratos que se dan en el cutting, aunque usted lo llame habilidad.

Ojo, que estoy hablando de espectáculos de cara al público, no de las duras labores con los animales en las praderas americanas.

busca informacion

guillem | 14/05/2010, 10:46

vamos a ver, en las diferentes displinas de monta western solamente se toca al ganado en rodeo. en cutting, team pening, team sorting,se utiliza ganado pero en ningun momento se puede tocar, ni el jinete ni el caballo, solamente se acosa. en el cutting se trata de mantener una res separada de la manada sin dar ordenes al caballo, lo tiene que hacer solo por instinto. sabemos que todas estas disciplinas son relativamente nuevas para nosotros los españoles, pero son tan antiguas como la doma vaquera española, el acoso y derribo que aqui si practicamos, se trata de trabajar sobre un caballo controlando el ganado, si quereis mas informacion preguntad.

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb