Animalista convencido

Diario de un animalista convencido, defensor de los derechos de los animales y para su desgracia declarado "Persona non grata en la Ilustre Villa de Tordesillas"

De juzgado de guardia

ea6adk | 25 Setembre, 2006 08:09

No hace falta decir que lo que esta pasando en la Conselleria de Interior del Govern de les Illes Balears puede ser de juzgado de guardia. Han corrido chorros de tinta en la prensa balear por el tema del "Correbou de Alaró" que todavía está pendiente de resolución juducial

Pues bien, para más leña al fuego este pasado fin de semana (según la prensa) en el Coliseo Balear, "cowboys" persiguiendo reses sin ser fiesta mallorquina centenaria ni deporte reconocido por la Real Federación Española de Hípica

Fantastico, ahora también importamos los eventos con animales desde America, aunque los "cowboys" sean alemanes y no lleven los apaches queriendoselas robar.

Comentaris

Curiositat

Pepe | 25/09/2006, 11:37

El que més m'ha cridat l'atenció són els articles al Última Hora, parlant molt bé d'aquest festival, inclós parlavan d`´exit quan a les fotografies sembla que ha estat un fracás total.
Qui era darrera d'aqeust festival de cowboys?
Bé al Port de Pollença ja hem vist que s'imposa l'estètica cowboy.

Estaba lleno

Luis Figuera | 26/09/2006, 14:44

La plaza de toros estaba llena todos los días desde las 11 de la mañana hasta las 12 de la noche. Lo que pasa es que había un gran escenario en un costado y detras de este no había público, y es lo que se ve en las fotos. Por otro lado a los animales no se les dió ningún tipo de trato vejatorio, al comtrario los caballos superbien tratados y las vacas tan solo fue para una demostración de pastoreo, nada de galopadas y hacerlas correr, o sea que creo a mi entender que esta crítica está fuera de lugar.

Si fuera por estos tios los jueces trabajarían a destajo

Jordi de Felanitx | 27/09/2006, 16:41

Más vale no hacerles mucho caso a estos exagerados. Si por ellos fueran los jueces no pararían de trabajar...sobre todo el de guardia, pero no por lo que dicen o expresan, si no por las gamberradas y salvajadas que hacen como pintar toda la fachada de la plaza de toros de Inca.

Para muestra un botón

Luis Figuera | 29/09/2006, 10:20

Sensacional éxito del primer festival en el mundo que une el deporte reining con espectáculos en una plaza de toros

De viernes a domingo la Plaza de Toros de Palma parecía por momentos un hervidero. Aproximadamente 10.000 visitantes tuvo la Plaza de Toros entre los días 22, 23 y 24 de septiembre. El concurso de reining convocado con un premio récord de 200.000 dólares americanos, el show ecuestre del francés de fama mundial Jean François Pignon, el espectáculo del jinete andaluz Miguel Barrionuevo, y el rock country de los grupos Texas Lightning y Rednex se encargaron de subir la adrenalina en el público. La arena de la Plaza de Toros se convirtió, especialmente el sábado por la noche, en una gran fiesta muy particular.

Con un éxito de este calibre no había contado ni siquiera Frank Lichte, director de Event Consulting International. “Claro que habíamos preparado una gran programación y llevamos a cabo una buena promoción del festival. Pero, de todas maneras, el sábado por la noche me quedé sorprendidísimo al ver al público tan fascinado”. La propuesta de Lichte de unir un deporte de categoría como es el reining, con los mejores espectáculos ecuestres a nivel mundial, y conciertos en directo, ha sido un gran acierto; sin embargo, según palabras de Lichte, “todavía se pueden mejorar algunas cosas para el próximo año. No estoy satisfecho por ejemplo con el catering en la zona VIP. Y durante la celebración de los concursos hubo algún que otro percance que no puede volver a ocurrir”.

Ha resultado una combinación perfecta la mezcla de familias autóctonas con turistas y especialistas en caballos. Uno de los asistentes, José González, cabeza de una familia mallorquina de seis miembros, comentaba fascinado: “Ha estado muy bien. De verdad nos hemos sentido un poco como en el salvaje oeste. El deporte me pareció impresionante y en los espectáculos, sobre todo en el del francés, el de Pignon, se me puso la piel de gallina. En el concierto de después, el de Rednex, los chicos mayores se volvieron locos. Van a estar afónicos una semana”.

El supremo campeón en los Lawson Bronze Trophies, con los títulos “Mallorca Reining Trophy” y “América del norte contra el resto del mundo”, fue el australiano Martin Larcombe con el semental Red Chic Peppy. El puesto número dos de la lista lo ocupa el campeón mundial Shawn Flarida (Ohio / USA), con Just Gotta Shine.

Grischa Ludwig (Bitz, Alemania), con el semental Coeur D Wright Stuff, que no pudo participar en los Juegos Mundiales de Aquisgrán a causa de una cojera, consiguió unos resultados tan buenos como sorprendentes, demostrando así en Mallorca, de nuevo en plena forma, todo lo que puede dar de sí. En el “Mallorca Reining Trophy“ quedó igualado a puntos con Flarida, lo cual le valió un segundo puesto. En el Lawson Trophy del domingo consiguió la cuarta posición tras la americana Kelly Zweifel.
Después de este gran éxito, el Mallorca Western Festival volverá a celebrarse de nuevo en la Plaza de Toros el próximo año. Así que vayan anotándolo desde ahora en su calendario: del 20 al 23 de septiembre.

Dubtes

Pepe | 05/10/2006, 21:22

Pens Luis que penjar la crítica feta per la mateixa organització no és molt objectiu, a les fotografies de la pàgian no n'hi cap fotografia de aquesta masiva afluència de públic.

No discutimos si gusta o no

Animlista Convencido | 06/10/2006, 17:17

Hay cosas que son contrarías a la Ley 1/92 de Protección animal ¿La derogamos y así no nos peleamos? Es muy bonito presumir que se hace una Ley de las más avanzadas de Europa y saltarsela a conveniencia.

que pesados

lenk | 13/10/2006, 09:16

los animalistas estos son unos pesados solo saben dar por culo, que si esto no esta bien que si lo otro tampoco dejar tranquilos a la gente y al que no le guste que no vaya

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb