Animalista convencido

Diario de un animalista convencido, defensor de los derechos de los animales y para su desgracia declarado "Persona non grata en la Ilustre Villa de Tordesillas"

Comunicado del Partido Antitaurino contra el maltrato animal

ea6adk | 15 Maig, 2007 16:54

La Junta Electoral de Barcelona ha ordenado cancelar la emision del video electoral del Pacma por "contener imagenes durisimas contra los animales". Aunque es de agradecer que tan Alto Organo Electoral opine lo mismo que el Pacma en cuanto lo que significa el maltrato animal, seva a interponer un recurso por el ejercicio de doble moral de los Poderes Publicos que auspician sin rubor alguno las corridas de toros por la TVy subvencionan con dinero publico festejos execrables como los correbousy el toro de la Vega.

Firmado. Concepcion Reyero, Presidenta.

Comentaris

maltrato animal grotesco con niños

gonzalo blanco vazquez | 31/10/2007, 16:37

Subject: noticias ADEGAou. 31-10-07
Date: Wed, 31 Oct 2007 11:56:50 +0000

Adega denuncia maltrato a unos cerdos en un festejo de A Valenzá
VOTE ESTA NOTICIA


Xan Carlos Fernández, portavoz de Adega en Ourense. / iÑAKI osorio
MULTIMEDIA
Fotos de la noticia
La "I Agarrada do Porco" de A Valenzá celebrada el domingo se convirtió en un éxito entre los más jóvenes de la localidad pero ha generado cierto malestar en la asociación ecologista Adega, que denuncia "maltrato" hacia los tres cerdos que participaron en la actividad infantil.
En el marco de la I Festa da Veciñanza, la Asociación de Veciños de A Valenzá decidió organizar una especie de rodeo para niños, un "juego", según los organizadores, en el que participaron 20 niños de entre ocho y 14 años.
Su misión era conseguir retener a tres pequeños cerdos de peso que previamente habían sido cubiertos de grasa para evitar que los agarraran con facilidad y se los llevaran a casa.
Xan Carlos Fernández, quien asegura en un comunicado haber recibido "quejas vecinales" sobre un espectáculo que habría sido "denunciado ante el Servicio de Protección da Natureza (Seprona) de la Guardia Civil".
Adega sostiene que el Seprona no se personó en el recinto y asegura que "exigirá al subdelegado del Gobierno en Ourense una explicación que justifique tales hechos".
Su versión contrasta con la aportada ayer desde la Subdelegación del Gobierno y la Comandancia de la Guardia Civil, donde aseguran que "no se tiene constancia de que se solicitase la presencia del Seprona el domingo". A pesar de esta circunstancia, la Subdelegación ourensana anunciaba ayer que abrirá una investigación para aclarar lo sucedido.
-----------------------

Acusan a una fiesta vecinal de Barbadás de maltrato animal
En la Agarrada do Porco un grupo de niños compitió por atrapar cuatro crías

Autor:
La Voz
Fecha de publicación:
31/10/2007

El colectivo ecologista Adega ha alzado la voz para denunciar el maltrato animal que, según ellos, ocurrió durante la celebración de la Festa da Veciñanza en Barbadás. Este domingo, además de música y otro tipo de actividades, tuvo lugar la primera edición de la Agarrada do Porco. En el concurso participó una quincena de niños de entre 8 y 15 años, cuyo cometido era atrapar a cuatro crías de cerdo.

A través de un comunicado Adega define esta actividad como un «espectáculo ilegal» por contravenir las indicaciones de la ley de protección de animales domésticos y salvajes. Los ecologistas lamentan especialmente que los organizadores, la Asociación de Veciños de A Valenzá, «traten de involucrar aos máis cativos en comportamentos totalmente rexeitables e execrables». El colectivo ecologista culpa también al Concello de Barbadás por su condición de colaborador en la organización del festejo. El alcalde, José Manuel Freire Couto, negó ayer tal extremo y dijo que ni siquiera estuvo presente durante la celebración de la Agarrada do Porco.

Por otro lado, desde Adega aseguraron también que la celebración de este acto -publicitado con carteles en la localidad- había sido puesta en conocimiento del Seprona. A pesar de ello, ningún agente se personó en el recinto para vigilar y, en su caso, impedir este evento. El colectivo ecologista anunció que pedirá explicaciones al Subdelegado del Gobierno por este motivo.

----------------------------------------------

delegacion prensa

gonzalo blanco

ADEGA-ourense

www.adega.info

Re: Comunicado del Partido Antitaurino contra el maltrato animal

no importa | 06/03/2008, 15:02

me parece un acto horroroso, parece mentira en la epoca que estamos que pase esto,poque no sueltan a sus crios y que los persiga una bestia?

maltrato a los animales

anonimo | 06/03/2008, 15:17

por mi trabajo tengo que hacer bastantes km. en coche todos los dias y como ciudadana que adora a los animales estoy harta de ver animales (perros,gatos, etc)que son atropellados ante mis ojos por ser abandonados,soy una persona trabajadora, alegre,luchadora, feliz, optimista pero.....estas causas me estan "jodiendo la vida"

¿que opinan mis politivos?

pedro | 06/03/2008, 15:33

no tenian que existir estos partidos porque no tenian que ser maltratados los animales. Estoy con pacma

animales

ana | 06/03/2008, 15:40

que alguien me explique ¿porque los politicos nunca hablan de los derechos de los animales y de los derechos de los que nos gustan?¿porque no?que me expliquen por favor?

Low cost Gucci Handbags Is generally blogengine much much better than wp for reasons unknown? Should be which is turning out to be popluar today. ffdfegadkdaf

Johnd797 | 02/08/2014, 18:58

Low cost Gucci Handbags Is generally blogengine much much better than wp for reasons unknown? Should be which is turning out to be popluar today. ffdfegadkdaf

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb