Animalista convencido

Diario de un animalista convencido, defensor de los derechos de los animales y para su desgracia declarado "Persona non grata en la Ilustre Villa de Tordesillas"

Ya empezamos a jugar con las escopetitas (I)

ea6adk | 10 Juny, 2007 15:05

DIARIO DE MALLORCA. Viernes 8 de junio de 2007

Una joven de Inca ha denunciado en el juzgado que su perro, un golden retriever, recibió el pasado miércoles un disparo de perdigones que le ha provocado la pérdida de un ojo y numerosas heridas en todo el cuerpo. La Guardia Civil ha iniciado una investigación para tratar de localizar a los responsables.

Según explicó la dueña del animal, los hechos ocurrieron el miércoles por la mañana, cuando ella estaba en el jardín de su domicilio, en una zona de casas de campo de las afueras de Inca con Pipo, un perro de raza golden retriever de dos años de edad. "Pipo se fue a la parte de atrás de la casa y a los cinco minutos oí un disparo, y poco después vino sangrando". Tenía numerosos perdigones alojados en todo el cuerpo, y uno de ellos le había alcanzado el ojo.

La dueña del perro le llevó a un veterinario, pero no pudo evitar que su perro perdiera el ojo. Las radiografías muestran que tenía decenas de proyectiles alojados en el cuerpo.

La mujer avisó a la Guardia Civil y posteriormente presentó una denuncia en el juzgado de guardia de Inca. También se puso en contacto con la Sociedad Protectora de Animales. La Guardia Civil tenía previsto iniciar una investigación para descubrir al responsable del disparo.

Mientras tanto, Pipo se recuperaba de las heridas. Los proyectiles no afectaron a ningún órgano vital, aunque resultaba imposible extraérselos.

Lo dicho llega el momento de jugar con las escopetitas

Comentaris

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb