Animalista convencido

Diario de un animalista convencido, defensor de los derechos de los animales y para su desgracia declarado "Persona non grata en la Ilustre Villa de Tordesillas"

A donde vamos a parar

ea6adk | 27 Febrer, 2008 17:53

REPRODUCIDO DE MALLORCADIARIO.com

PALMA.- El Centro Canino Internacional avisa en un comunicado que "en ningún momento" pueden cerrarse sus instalaciones, ya que dispone de una licencia de actividad de cría, y reitera que "no permitirá en ningún caso" que sus perros sean llevados a la perrera municipal de Son Reus a lo que Cort ha respondido que serán trasladados a una o varias protectoras.

El Centro reacciona así después de que el Juzgado número 1 de lo Contencioso Administrativo levantara las medidas de suspensión cautelar dictadas el pasado 13 de febrero sobre la determinación del Ayuntamiento de Palma de cerrar el refugio.

Por ello, la asociación apunta que la licencia que tiene el centro cubre "cuanto menos" la tenencia de diez perros hembra, uno macho y "todos los cachorros que hay en el centro" y que el auto de la jueza no habla "en ningún momento de los gatos, burra y demás animales" que se encuentran en las instalaciones y que "no se moverán de donde están".

El Centro Canino puntualiza que el Ayuntamiento solo podrá retirar de allí los perros que, según su entender, sobrepasen el número permitido y que deberá ser consensuado con los propietarios de la organización.

"Esta asociación no permitirá en ningún caso que nuestros perros sean llevados a Son Reus, por considerar que sus instalaciones se encuentran saturadas", añade el comunicado de la asociación protectora.

LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES

El Centro también especifica que sus perros no podrán ser sacrificarlos ni dados en adopción sin el consentimiento de la asociación, todo ello "sin limitación de tiempo".

Asimismo, reitera que la jueza de lo Contencioso Administrativo número 1 de Palma especifica, en las conclusiones finales de su auto que deben ser respetados los derechos de los animales, cuya vida está, según el Centro, "en juego por la decisión del desalojo".

Este auto es, en opinión de la asociación, un ejemplo de que la sociedad está cambiando y afirma que, gracias a él, "los futuros 'centros caninos' lo pueden tener más fácil".

NO IRÁN A SON REUS

La respuesta del Ayuntamiento no se ha hecho esperar. La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Palma, Begoña Sánchez, ha explicado que los perros del Centro que no puedan permanecer allí serán trasladados a una o varias protectoras de Mallorca, y no a la perrera municipal de Son Reus.

Sánchez ha reconocido que los gatos y la burra que tiene el Centro Canino en sus instalaciones no serán retirados de allí ya que las quejas de los vecinos, ha puntualizado la responsable de Salud, se producían por los ladridos de los perros. CORT, EL CONSELL Y EL GOVERN FIRMAN EL PLAN DE PROTECCIÓN ANIMAL El Ayuntamiento ha firmado con el Consell y el Govern balear la elaboración de un Plan de Protección Animal de Mallorca, que estudiará las necesidades en materia de abandono y recogida de animales en la Isla y barajará la construcción de al menos dos nuevas perreras. En la rúbrica del convenio, que se ha producido en la Junta de Gobierno del Consistorio palmesano, también ha participado la Plataforma Balear para la Defensa de los Animales (Baldea).

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Palma, Begoña Sánchez, ha indicado a Efe que este convenio supone un "momento histórico" en materia de protección de animales, ya que en Mallorca el único centro donde se acogen las mascotas abandonadas es la perrera de Son Reus, que está, según ha reconocido, "saturada".

Mediante este acuerdo, que prevé un presupuesto de 25.787 euros, se hará un estudio pormenorizado en los 53 municipios de Mallorca de la gestión e instalaciones de protección animal, en una isla donde se abandonan al año unos 10.000 perros y gatos, según afirma el documento al que ha tenido acceso Efe.

Sánchez ha indicado que el objetivo de este Plan es que, en un futuro, se creen al menos dos centros de acogida en la Isla, uno en la zona norte y otro en el levante o sur.

En la firma del acuerdo han participado la alcaldesa de Palma, Aina Calvo; la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol; la consellera de Agricultura y Pesca, Mercè Amer y el representante de Baldea, Rafel Àngel Jaume.

=======================================================================================

Puedo entender que se esté en contra de construir viviendas de protección oficial en suelo rústico, pero al menos se pondrán tener animales, como perros, gatos y burros. Digo yo.

A donde vamos a llegar

Comentaris

Re: A donde vamos a parar

GArci | 27/02/2008, 20:13

A veure si algú els dona una mà a aquesta gent ja que els veïns, i, segons tenc entès i tal vegada m'equivoc, l'especulació son les causants d'aquesta situació.
Ara només falta que l'ase molesti als veïns i que tornin anar a judici.

Re: A donde vamos a parar

uanTek | 12/03/2019, 00:19

2015 2018 .. « » ., .
«
. » 20 2015 « ».
1,4 , 400 , 1400 ,
. , .
140 1600
. ,
.
, ,
.
, .
.
, ,
( ).

Re: A donde vamos a parar

AlionaTek | 14/03/2019, 23:02

« »
., . 2015 2018 ..
«
. » 20 2015
« ».
1,4 ,
400 , 1400 ,
.
.
140 1600 .
,
.
,
,
.
,
.
.
, ,
. ( ).

"" .

JuliyStaxy | 27/03/2019, 03:04

, , .
, , , , .
.
:
-
- -
- /
- , , .
-
- ,
-
-
-
- , , , , , .
-
-
-
-
-
-
-
-
-
- , , .
-
- ()
- ()
-
-
- ( )
-
-
-
-
-
:
Telegram +79788193736 @BestInformService
WhatsApp +79788193736

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb