Animalista convencido

Diario de un animalista convencido, defensor de los derechos de los animales y para su desgracia declarado "Persona non grata en la Ilustre Villa de Tordesillas"

Queja ante el Embajador de Egipto en España

ea6adk | 29 Març, 2008 16:17

Asunto: Queja ante el Embajador de Egipto en España por el sacrificio de una vaca efectuado presuntamente por unos deportistas egipcios durante la "Copa de África 2008".

Un miembro madrileño de ANPBA hizo llegar a la sede de la Asociación un conocido periódico deportivo español en el que aparecía la terrible FOTO de una vaca en el momento en que, según el periódico, era DEGOLLADA por jugadores egipcios participantes de la "African Cup 2008", aparentemente para atraer buena suerte al equipo. ANPBA ha remitido una carta al Embajador egipcio en España, Yasser Murad, redactada en INGLÉS y presentada mediante certificación administrativa y acuse de recibo, solicitando al Embajador que transmita la queja al Ministerio correspondiente del Gobierno de Egipto para que evite que hechos de este tipo puedan volver a producirse, y solicitando respuesta.

Incluimos abajo el texto del escrito, en castellano e inglés. Saludos.

__________________________________________________________

MR. YASSER MURAD

EMBAJADOR DE EGIPTO EN ESPAÑA

c/. Velázque, 69

> 28006 Madrid

Madrid, 13 de marzo de 2008

Excmo. Sr. Embajador,

Queremos manifestarle nuestra repulsa por el trato que recibió una vaca durante la celebración de la "Copa de África" de 2008. Como se puede comprobar en la fotografía del periódico deportivo que le adjuntamos ("Marca", 2-febrero-2008), el animal fue atrozmente degollado por un grupo de personas con ropa deportiva. El pie de FOTO dice: "Los jugadores de Egipto degollaron ayer una vaca en pleno entrenamiento para atraer la buena suerte". Es decir, que los jugadores de la selección de Egipto abandonaron el entrenamiento para sacrificar a la vaca. Le ataron las patas, la echaron al suelo y procedieron a cortarle el cuello de una forma espantosa.

La fotografía es espeluznante. Al no haber sido degollada por matarifes profesionales, sino por personas inexpertas, la herida de la garganta es enorme y atroz. El cuello de la pobre vaca fue destrozado de manera > horrenda. Los ojos del animal estabn desorbitados y mirando hacia arriba, como pidiendo ayuda ante tanto dolor, sufrimiento y angustia.

Ganar un partido de fútbol no merece el sacrificio de ninguna vida. La vida es infinitamente más sagrada que un campeonato de fútbol y el derramamiento de sangre de esa vaca fue un acto horrendo que ha merecido una repulsa generalizada.

Queremos poner estos hechos en su conocimiento para solicitarle que tenga la amabilidad de transmitirlos al Ministerio correspondiente del Gobierno de Egipto, a los efectos de que se adopten las medidas oportunas para evitar que vuelvan a producirse unos hechos tan escandalosos como repugnantes de maltrato innecesario a los animales efectuados por unos futbolistas.

Quedamos a la espera de sus amables noticias,

Alfonso Chillerón Presidente Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) - SPAIN-

Comentaris

QUEJA EMBAJADOR DE EGIPTO

ESTHER BLESA | 10/05/2008, 10:24

Quina pena tenir que matar a un pobre animalet pensant qu'els hi portarà sort, això es d'una incultura extrema.
Millor que es quedin al seu pais i que els hi ensenyin que els animals no son un joguet son esers vius i la seva vida val tan com la nostre.
Mai anirè al seu paìs !!!!!

QUEJA EMBAJADOR DE EGIPTO

ESTHER BLESA | 10/05/2008, 10:24

Quina pena tenir que matar a un pobre animalet pensant qu'els hi portarà sort, això es d'una incultura extrema.
Millor que es quedin al seu pais i que els hi ensenyin que els animals no son un joguet son esers vius i la seva vida val tan com la nostre.
Mai anirè al seu paìs !!!!!

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb