Animalista convencido

Diario de un animalista convencido, defensor de los derechos de los animales y para su desgracia declarado "Persona non grata en la Ilustre Villa de Tordesillas"

La Audiencia de Tarragona reabre diligencias contra funcionario por "caza en barraca"

ea6adk | 09 Abril, 2008 17:11

Asunto: La Audiencia Provincial de Tarragona, Sección Segunda, reabre diligencias, por presunto delito de prevaricación, contra el funcionario competente de las Tierras del Ebro, en relación con la "caza en barraca" (cazar pájaros con varillas impregnadas de pegamento o liga colocadas en árboles especialmente acondicionados al efecto).

Como recordarán los miembros más antiguos de ANPBA, la "caza en barraca" -que se practica en las Terres de l'Ebre, en el sur de Tarragona-, ha sido muy combatida legalmente por ANPBA ante todas las instancias competentes, tanto ante la COMISIÓN EUROPEA como ante la FISCALÍA de la Audiencia Provincial de Tarragona. Ambas Instituciones le han dado la razón a ANPBA.

En cuanto a la denuncia presentada ante la COMISIÓN EUROPEA, fue determinante para que esta práctica haya sido PROHIBIDA en CATALUÑA, por contravenir la Directiva europea de Aves, frustrando así el intento de la Generalitat de Catalunya de legalizar este tipo de caza, la cual, como recordarán, incluso promulgó un "Proyecto de Decreto" y lo publicó en el Boletín Oficial de la Generalitat, proyecto que fue impugnado por ANPBA y que fue retirado posteriormente por la Generalitat de Cataluña.

Y, en relación con el asunto de este e-mail, como recordarán, el 19 de octubre de 2005, ANPBA interpuso denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Tarragona, contra el funcionario resonsable de la aplicación de la legalidad en las Terres de l'Ebre, para que la Fiscalía investigara si dicho funcionario habría podido cometer un presunto delito de prevaricación al haber presuntamente calificado "a la baja" (como infracciones "leves") unas 90 infracciones de cazadores que, según la legislación vigente, deberían haber sido calificadas como "graves" y "muy graves". La Fiscalía incoó diligencias de Investigación Penal, estudió el caso planteado por ANPBA, y determinó que existían indicios como para presentar denuncia dicho Ministerio Fiscal ante el Juzgado Decano de Amposta, correspondiendo por reparto al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. 3 de Amposta. Como consecuencia del juicio, al presidente de ANPBA le fue requerido por los Juzgados de la Plaza de Castilla de Madrid para que compareciera y ratificara la denuncia.

El Juzgado de Amposta archivó el expediente, pero la Fiscalía apeló contra dicho archivo. Como consecuencia de ello, hemos tenido conocimiento de que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona ha decidido reabrir el caso, emitiendo una interlocutoría que revoca "en toda su integridad lo dictado por el Juzgado de Instrucción núm. 1 de Amposta", y ordenando que se continúe la instrucción.

Saludos

___________________________________________________ "Mientras el hombre no extienda el círculo de su COMPASIÓN hasta incluir en él a TODOS los seres vivos, no encontrará la PAZ".- Albert Schweitzer. -Premio Nobel de la Paz (1952)

Comentaris

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb