Animalista convencido

Diario de un animalista convencido, defensor de los derechos de los animales y para su desgracia declarado "Persona non grata en la Ilustre Villa de Tordesillas"

Matanza de focas en Canadá. Solicitud de ANPBA a la COMISIÓN EUROPEA

ea6adk | 09 Abril, 2008 17:14

Respecto a la matanza anual de focas en Canadá, que se lleva a cabo con la autorización del Gobierno canadiense, ANPBA ha remitido un escrito al COMISARIO EUROPEO DE MEDIO AMBIENTE, Stavros Dimas, en el que ha solicitado el boicot de los Estados Miembros a la importación de productos procedentes de foca. Les adjuntamos el contenido del escrito, que contiene datos significativos.

Por otra parte, si ustedes desean también enviar alguna queja al referido Comisario de Medio Ambiente, redactada con sus propias palabras y en su propio nombre (su nombre y apellidos, país y, si les parece oportuno, su DNI), el e-mail del Comisario es el siguiente: stavros.dimas@ec.europa.eu

Saludos.

_________________________________________________ EXCMO. SR. STAVROS DIMAS COMISARIO EUROPEO DE MEDIO AMBIENTE COMISIÓN EUROPEA B-1049 BRUSELAS (Bélgica)

Madrid, 04 de abril de 2008

Asunto: Caza de focas en Canadá. Solicitud a la Comisión Europea.

Excmo. Sr.,

La cruel matanza de 270.000 focas, que ha comenzado en Canadá a finales de marzo, como cada año, suscita la repulsa internacional de millones de ciudadanos europeos.

Algunos datos sobre esta brutal matanza, divulgados por organizaciones internacionales de Bienestar Animal y partidos políticos comprometidos con el Medio Ambiente, son los siguientes:

(1º) Durante los últimos 3 años, han sido masacradas casi 1 millón de focas arpa. (2º) El 97% de las focas exterminadas no tienen más de 3 meses de edad. De hecho, el Gobierno canadiense considera "adultas" a las focas con más de 3 semanas de edad, por lo que su estrategia de afirmar que sólo son "adultas" las focas sacrificadas es una 'cortina de humo' que no se sostiene. (3º) Para matar a las focas, se emplean varios tipos de instrumentos: (a) palos 'hakapic' -utilizados para hacer agujeros en el hielo-, terminados en un gancho metálico de hasta 14 cms. de longitud; (b) rifles; (c) pistolas. La forma habitual de dar muerte a los animales consiste en romperles el cráneo a garrotazos, pero también por disparos o acuchillamiento. (4º) Estudios veterinarios sobre los restos de focas sacrificadas han concluido que, en el momento de ser desolladas, al menos el 42% de los animales no habían muerto ni estaban totalmente inconscientes cuando les arrancaban la piel. (5º) Las focas están amenazadas por el Cambio Climático. El calentamiento global causa una significativa pérdida del hábitat de hielo -deshielo- y la consiguiente muerte de centenares de miles de crías de foca que no han sobrevivido en aguas abiertas, por lo que esta matanza adicional es un absoluto despropósito. (6º) La cacería de 270.000 focas para mantenimiento de los escasos indígenas de Canadá, como afirma el Gobierno canadiense, no se sostiene. De hecho, ni siquiera quedan comunidades nativas en Newfoundland.

Desde España, la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) SOLICITA a la Comisión Europea que actúe de manera efectiva proponiendo a los Estados Miembros que prohíban la importación de productos canadienses derivados de la matanza de focas.

Quedamos a la espera de sus amables noticias.

Atentamente,

Alfonso Chillerón Presidente

__________________________________________________ "Mientras el hombre no extienda el círculo de su COMPASIÓN hasta incluir en él a TODOS los seres vivos, no encontrará la PAZ".- Albert Schweitzer. -Premio Nobel de la Paz (1952)

Comentaris

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb