Animalista convencido

Diario de un animalista convencido, defensor de los derechos de los animales y para su desgracia declarado "Persona non grata en la Ilustre Villa de Tordesillas"

'Perromaquia' sin arte

ea6adk | 25 Abril, 2008 21:46

Cierto individuo acaba de ser condenado a cinco meses de cárcel por haber matado un perro a bastonazos. Parece mentira, pero todavía quedan sujetos capaces de cometer tamaña barbaridad. Éste, concretamente, hizo la faena solo, en lugar apartado, escondiendo el espectáculo al resto del mundo, y no hubiese recibido el justo castigo de no ser porque alguien le grabó in fraganti. Las imágenes han servido como prueba irrefutable. Da verdadero coraje verlas. Menudo egoísta: matar un animal sin decírselo a nadie, sin público, solamente para disfrute personal. No cabe mayor falta de consideración, mayor desprecio por el prójimo. Y por si fuera poco, lo hizo saltándose nada menos que la más honda esencia ibérica, la tradición más castiza que hay de los Pirineos abajo: el arte. Porque aquí no se hace nada sin arte, y el de lacerar la carne animal hasta matarla no es uno de los menores. No, señor; no la emprende uno a garrotazo limpio con el primer cuadrúpedo que pilla, pura improvisación, arrebato puro, a lo que salga. La cosa requiere más parafernalia, más adorno, más ceremonia. Son imprescindibles un escenario y un público, una complicada malla de normas, una jerga específica y una presidencia que dictamine la categoría del matachín. No se puede torturar y aniquilar un animal sin someterse a la crítica espectadora. Digo yo que por eso, por faltar al arte y organizarse la venatio a solas, han debido condenar al perrófobo de marras. Otro motivo no creo que haya, estando como estamos en un país donde pervive la bárbara costumbre de sacar un toro a la palestra y contemplar cómo se le cansa y se le hiere hasta que revienta inesperadamente o apura el ritual echando el último aliento ante la histeria de una masa cerril. Fuente: Diario El País Autor: Juan Vicente Yago Martí

Comentaris

toros

Manuel | 26/04/2008, 09:26

"masa cerril e histérica": no ha podido definir mejor a los espectadores de los toros. ¿Quién es este escritor?

Re: 'Perromaquia' sin arte

Garci | 27/04/2008, 22:21

Quin cabron aquest que ha fet això i quins cabrons tots els que torturen animals!

tontomaquia

El Jordi | 19/02/2010, 10:13

Menuda basura de artículo. Da risa verl lo que escriben algunos cuando no tienen nada mejor que hacer y las drogas que se toman no les dejan dormir

para Jordi

soysho | 20/06/2010, 20:03

claroque no señor,claro que no tenemos nada mejor que hacer,por que el respeto por la vida en todas sus formas es mas importante que mi lucro,diversion,o esparcimiento.
Si tanto le gusta a usted el toreo,luche y organicese para que se controle la manipulacion del toro antes de las corridas,o luche para que el mundo conozca el por que el toreo es tan importante,o funde una asociacion taurina para promoverlo o difundirlo...No se,que aqui cualquier señor puede venir y teclear cuatro letras pero la verdad,es la verdad...De palabras esta hecha la boca.

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb