Animalista convencido

Diario de un animalista convencido, defensor de los derechos de los animales y para su desgracia declarado "Persona non grata en la Ilustre Villa de Tordesillas"

Carta abierta al Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal

fralokus | 06 Juliol, 2009 16:46

Amigos del PACMA, estamos viviendo en Isla de Mallorca unos momentos que pueden ser muy importantes al menos para el futuro de la tauromaquía en Mallorca. Los miembros del PACMA de la isla son amantes de los animales, pero no son políticos, y el PACMA no puede funcionar como una ONG de protección animal porque su objetivo es entrar en las instituciones autonómicas y para ello debe empezar a trabajar.

La actual consejera de interior está teniendo unos problemas enormes por una serie de asuntos que parece que se le han ido de las manos, como el presunto uso indebido de un helicóptero que costo 6.000 euros, eso quiere decir que está en el ojo del huracán y todo lo que hace se le mira con lupa. La consejeria de interior del gobierno de las islas baleares es la que autoriza la celebración de corridas de toros en la isla y la que debe velar por el cumplimiento de todos los reglamentos que estas tengan obligación de cumplir.

El pasado mes de junio se anunció en la prensa de la isla por parte del Ayuntamiento de Inca, la exposición pública de la petición de licencia de instalación de la plaza de toros de la localidad, no es que pida la licencia de apertura y funcionamiento, sino la previa de instalación.

El artículo 4 del decreto 56/94 que es el reglamento para el desarrollo de la ley 1/92 de Protección Animal que viven en el entorno humano de 8 de abril, indica claramente que solo se pordrán celebrar corridas de toros en las plazas en donde estuviesen en funcionamiento en el momento de la aprobación de la ley, por lo tanto no se entiende que el Ayuntamiento de Inca inicie la exposición pública de un proyecto que según nuestra ley autonómica está prohibido, por lo que podríamos hablar de una "presunta prevaricación" por parte de alguien del Ayuntamiento mallorquín. Ya ni decir que la autorización del festejo por la consejería de interior a una plaza sin ningún permiso de actividades sería un motivo más para pedir el cese fulminante o dimisión de la citada consejera. por cierto la corrida en a finales de julio principios de agosto.

Por favor PACMA BALEARES sed políticos ya y poneros a trabajar.

Un saludo animalista a todos.

Comentaris

Re: Carta abierta al Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal

Pepe | 06/07/2009, 21:49

Espectacular desgavell.

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb